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Sábado 18 de agosto de 2018

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Impresiones finales de Shadow of the Tomb Raider con Lara Croft

18 ago 2018

Fuente: www.hobbyconsolas.com

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Un mes antes del lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider para PS4, Xbox One y PC le ofrecemos nuestras impresiones finales y gameplay exclusivo. En la próxima aventura de Lara Croft (que ha sido desarrollada por el estudio de Eidos Montreal en colaboración con Crystal Dynamics) asistiremos a la consagración definitiva de la joven arqueóloga como exploradora de tumbas. En este caso, Lara sigue la pista de la Trinidad, una misteriosa organización responsable de la desaparición de su padre, cuando se desatan los eventos que darán lugar al apocalipsis maya.

El fin del mundo será un elemento estructural de Shadow of the Tomb Raider. A lo largo de la aventura nos encontraremos con una serie de catástrofes naturales (un tsunami, un terremoto, una tormenta y un volcán) que terminarán desembocando en un eclipse de sol de dos días, que según los mayas simboliza el fin del mundo. Lara tendrá que sobreponerse a todas estas calamidades y encontrar la Ciudad Perdida para aplacar la ira de los dioses antes de que sea demasiado tarde.

Para ello cuenta con nuevas habilidades, que son fruto de su evolución desde Tomb Raider (el reboot de 2013) y Rise of the Tomb Raider. En esta ocasión, Lara debe fabricarse un machete y utilizarlo tanto para la exploración como para el combate (y para acceder a algunas cajas de suministros). Por supuesto, regresarán las acrobacias, los puzles y el combate, pero con mayor protagonismo de las fases de sigilo. En los niveles que transcurren en la jungla de Perú, Lara puede mimetizarse con el barro, esconderse tras arbustos y enredaderas o sumergirse bajo el agua para rodear y eliminar a los hombres de Domínguez y la Trinidad.

Otra de las cosas que Lara ha aprendido es la posibilidad de aprender "recetas" (esculpidas en la piedra en quechua) para elaborar pociones que nos permitan recuperar vida o alteren nuestras habilidades (como la percepción).

El escenario selvático (todo un guiño al primer Tomb Raider de PSX, PC y Sega Saturn) también esconde nuevas maravillas y peligros. Una de las criaturas más peligrosas del bosque es el jaguar, felino que era un dios para las culturas precolombinas, viene a ocupar el papel que en Rise of the Tomb Raider tenía el oso, y servirá como rito de iniciación para que Lara se convierta en una cazadora en lugar de la presa.

Sin alterar la base de los dos juegos anteriores, Shadow of the Tomb Raider nos parece más oscuro (en particular las tumbas tienen un diseño mucho más hostil) y grande en cada uno de sus aspectos. La madurez de Lara también incluye hacer guiños a sus aventuras pasadas (desde comentarios como "de pequeña en Egipto" a trajes desbloqueables), puzles más grandiosos -en los juegos anteriores no nos habíamos encontrado con una combinación de plataformas, habilidad e ingenio como en la ciudad del viento- y un reflejo más profundo de las culturas antiguas.

Fuente: www.hobbyconsolas.com
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