Loading...
Invitado


Jueves 16 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Carl A-Z pierde y queda eliminado

16 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

El equipo orureño no pudo de local anoche ante La Salle Olimpic: 75-98

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un encuentro sin muchas emociones, el quinteto de Carl A-Z fue derrotado por La Salle Olimpic por 75 a 98, resultado que lo deja al margen de meterse en la pelea por el título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El lance se verificó anoche en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" ante regular cantidad de espectadores.

El choque correspondía a la sexta fecha (reprogramado) del torneo, pese que el plantel amarillo y azul tiene un encuentro pendiente ante Calero en Potosí, se quedó sin opciones para estar entre los mejores del certamen.

PARTIDO

Si bien este encuentro tenía mucha expectativa, debido que para ambos elencos era necesario adjudicarse el triunfo para seguir con "vida", en las acciones no se tuvo el juego que se pronosticaba, los anfitriones trataron de llevar la iniciativa en el ataque, mientras que su rival fue más cauto, pero preciso en la definición.

Los orureños comenzaron poniéndose en la delantera, en el primer periodo vencieron 24-20, pero eso de poco o nada les sirvió, toda vez que en el trascurrir del partido no estuvieron efectivos en su definición.

El plantel visitante ingresó al segundo periodo con la consigna de revertir el marcador, convencidos de su buen juego de conjunto, generaron constantes ataques y punto tras punto se pusieron en ventaja, el equipo de la zona de Huajara quiso reaccionar, pero la defensa de La Salle fue una "muralla".

Fruto del buen juego y el gran aporte de Josheff Efesse, el equipo del valle venció este cuarto por 29-8, marcador que les permitía irse al descanso tranquilos, pero consientes que no debían confiarse, ya que tenían el objetivo claro, de llevarse el triunfo.

Luego del entretiempo, el público esperaba la reacción de Carl A-Z, el plantel ingresó con esa motivación, pero se sintió la ausencia de Scheraun King, que en recientes días dejó al equipo por algunos problemas familiares, ante esto trataron de recompensar la falta del aspecto técnico con "garra", pero fallaron en los emboques cortos y largos.

Todo lo contrario, ocurrió con sus rivales, que ampliaron su ventaja con lanzamientos triples y simples, los cochabambinos tenían la fortuna y la eficacia que los orureños carecían, en consecuencia, el tercer periodo quedó 26-15 a favor del visitante.

La última cancha solamente fue por cumplir, el partido no ofrecía emociones debido a los recurrentes errores que cometía el equipo dirigido por Marcelo Mendieta, tanto en ataque como en defensa, aspecto que sacó provecho la representación valluna y con mayor tranquilidad se desenvolvió en el terreno de juego.

Pese a esto, los orureños buscaron enmendar sus errores en los últimos tramos y consiguieron ganar el chico 28-23, pero en el global el panorama no tuvo variación y La Salle Olimpic se adueñó del triunfo por 98 a 75.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

CARL A-Z (75) - LA SALLE OLIMPIC (98)

Ciudad: Oruro

Cancha: "Luis Lazzo Quinteros"

Torneo: Liga Boliviana de Básquetbol

Árbitro 1: Juan Tórrez

Árbitro 2: Tito Ugarte

Árbitro 3: Zenón Miranda

Público: 900 personas aproximadamente

CARL A-Z : 2) Yavario Smith, 10) Mauricio Tola, 14) Pau Larsen, 24) Javier Amado y 33) Rodrigo Fernández.

Alternaron: 1) Ronald Farmer, 4) Freddy Cádiz, 7) Limber Villarroel y 8) Diego Soto

D.T. Marcelo Mendieta

LA SALLE OLIMPIC: 5) Josheff Efesse, 7) Miguel Barriola, 23) Samir Cury, 29) Diego Olguín y 96) Juan Córdova

Alternaron: 8) Javier Linares, 17) Vinnizio Magne, 20) Ariel Callaú y 21) Christopher Moore

D.T. Luis Campuzano

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: