Loading...
Invitado


Jueves 16 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann vence a Guabirá con un penal al filo del cotejo

16 ago 2018

Fuente: Sacaba/Cochabamba, 15 (APG)

El compromiso se desarrolló este miércoles por la tarde en el estadio Municipal Capitán "José Angulo" de la localidad de Sacaba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Wilstermann definió su futuro en tiempo de adición y con un penal en el encuentro jugado contra Guabirá la tarde del miércoles, en Sacaba, donde comenzó mal y pudo darle un final victorioso por 3-2, en partido que completó la cuarta fecha del torneo Clausura.

La segunda victoria conseguida por los "aviadores" costó bastante, tuvo que reponerse, revertir el marcador y recién a poco del cierre alcanzó la tranquilidad con el tanto convertido por Antonio Melgar en la definición desde los 12 pasos (92´). Con ese susto el "imperio escarlata" escala puestos en la tabla.

La cuenta fue abierta por Javier Lescano, a los 24 minutos, en una oportuna reacción del futbolista de Guabirá que definió desde el ingreso del área grande cuando el arquero Alex Arancibia dio rebote tras ganar un "mano a mano" ante Diego Hoyos.

El plantel de Montero manejó bien esa diferencia hasta ir al descanso, pero para el complemento hubo un cambio en la producción y efectividad del juego de los locales, quienes llegaron a la igualdad a los 52´ con un remate de Gilbert Álvarez, dentro del área, luego de un centro de tiro de esquina que le dejó la pelota en su posición.

Dos minutos después, de nuevo con un servicio desde la esquina, llegó un gol. Esta vez, Juan Mercado le dio la ventaja a Guabirá (2-1) con su golpe de cabeza que envió la pelota lejos de Arancibia, quien reemplazó a Arnaldo Giménez, cuya baja fue por una lesión muscular.

El once aviador apretó con más fuerza a la defensa contraria y con esfuerzo consiguió igualar el marcador de nuevo, esta vez con la participación de Serginho, quien recibió la pelota en el ingreso al área grande, de manera frontal, y remató con la pierna derecha a la esquina inferior derecha del arquero Luis Cárdenas a los 70 minutos.

Luego de esta jugada hubo 20 minutos tortuosos para el "imperio escarlata", sus intentos de anotar iban perdiendo fuerza y Guabirá estaba más próximo para cerrar el empate. La actividad se trasladó sobre el área de la visita y un error cambió la imagen, dejando el esfuerzo de los defensores a un lado.

Un centro al área provocó que el balón impacte en la mano de Ezequiel Michelli y el árbitro paceño Luis Yrusta sancionó con un penal. Melgar se encargó de anotar con un disparo hacia su izquierda, haciendo inútil la reacción de Cárdenas a los 92 minutos.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

WILSTERMANN (3) - GUABIRÁ (2)

CIUDAD: Sacaba

ESTADIO: Capitán "José Angulo"

ÁRBITRO: Luis Yrusta (La Paz)

ASISTENTES: Lucio Criales y Edwin Paredes

P?BLICO: Mil personas aproximadamente

WILSTERMANN: 1) Alex Arancibia, 11) Alejandro Meleán, 16) Ronny Montero, 2) Alex da Silva, 4) Juan Aponte, 14) Jorge Ortiz, 23) Fernando Saucedo, 10) Serginho, 6) Lucas de Souza, 17) Gabriel Ríos y 19) Gilbert Álvarez

D.T. Roberto Brunetto

CAMBIOS: 8) Antonio Melgar por Ríos y 25) Jorge García por Ortiz

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Gilbert Álvarez 52´, Serginho 70´ y Antonio Melgar 92´(penal)

GUABIRÁ : 12) Luis Cárdenas, 14) Oscar Áñez, 31) Ezequiel Michelli, 15) Jefferson Ibáñez, 2) Dico Roca, 22) Diego Hoyos, 5) Juan Mercado, 6) Pedro Chávez, 7) Marcelo Aguirre, 8) Javier Lezcano y 18) José Castillo

D.T. Víctor Antelo

CAMBIOS: 23) Jorge Lovera por Chávez, 29) Nelson Amarilla por Lovera y 11) Juan Montenegro por Áñez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Javier Lescano 24´ y Juan Mercado 54´

Fuente: Sacaba/Cochabamba, 15 (APG)
Para tus amigos: