Loading...
Invitado


Jueves 16 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NATACIÃ?N

Directivos gestionan arreglos en la piscina para Copa Cuatro Naciones

16 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La presidente de la Asociación Municipal de Natación Oruro, Trifonia Ojeda, informó que el reciente fin de semana arribaron a Oruro delegados de Chile para verificar el estado de la piscina deportiva de Capachos con el objetivo de la realización de la Copa Cuatro Naciones, que acogerá a nadadores de Perú, Chile, Argentina y Bolivia; para el efecto aseguró que se conversará con las autoridades para que realicen algunas mejoras en ese escenario.

"Llegaron delegados para ver la piscina y estamos pidiendo a la alcaldesa que se pueda hacer el repintado, se arregle los baños y que también se otorgue nuevas carrileras porque nos observaron en ese aspecto y queremos dar una buena imagen para el torneo internacional de Oruro y de la piscina", expresó Ojeda.

De acuerdo al cronograma el certamen se estaría realizando en el mes de octubre, con la presencia de clubes de Chile, Argentina, Perú y por Bolivia estarán representando el club Tiburones y la Escuela Municipal de Natación.

Con el propósito que Oruro sea un digno anfitrión, la dirigente adelantó que se conversó con el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Waldo Quinteros, para tener el apoyo respectivo, asegurando que se les brindará los ambientes del estadio "Jesús Bermúdez" y el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", para albergar a los deportistas que arriben a Oruro, asimismo se espera contar con el apoyo de las autoridades municipales.

"Esperamos que el municipio nos apoye por lo menos con medallas, porque necesitamos eso, el Sedede nos está colaborando y dijeron que nos darán las camas en el estadio y el palacio y en esos ambientes vamos a alojar a los deportistas, es un trabajo arduo que estamos preparando", manifestó.

En cuanto al ámbito deportivo, ambos clubes representantes vienen preparando a sus deportistas adecuadamente, toda vez que al ser anfitriones pretenden desempeñar una buena campaña y tratar de lograr puestos de privilegio.

En esta competencia se tomará en cuenta a nadadores desde los 6 años, hasta los 12 en la categoría Infantil, además de la Sub-13, Juveniles y Mayores, en damas y varones que cumplirán diferentes pruebas.

"Estamos trabajando en la parte deportiva, estamos entrenando con los deportistas. Esperamos que podamos hacer un buen papel ya que somos los dueños de casa, aunque los deportistas que llegarán son campeones de los trasandinos y tienen un buen nivel pero confiamos en la preparación que están realizando nuestros deportistas", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: