Loading...
Invitado


Jueves 16 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Buen nivel deportivo en el tercer campeonato de squash 57

16 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reciente martes por la noche, culminó el tercer campeonato de squash 57, donde se notó una buena producción de los deportistas, el certamen se desarrolló desde el 10 de agosto en el Complejo Deportivo Evangeli Training (Beni entre 6 de Octubre y Potosí).

Según explicó uno de los precursores de la práctica de esta disciplina en Oruro, Luis Copa, para la ocasión se advirtió un mejor nivel de competencia al igual que mayor cantidad de participantes, es así que catalogó de exitoso el certamen.

"Es una disciplina que recién está empezando en Bolivia y que exige bastante en la parte física, junto a Saúl Ramos, Juan Carlos Jiménez y Dhery Gonzales estamos impulsando este deporte que se juega en un lugar cerrado y es algo que distrae porque no se necesita de mucha potencia como en otras disciplinas", explicó Copa.

En cuanto a la diferencia que existe con el squash, manifestó que es el tamaño de la raqueta y la pelota, toda vez que en el deporte 57 el balón es más pequeño y lento, mientras que la raqueta es la misma con la que se juega raquetbol, por lo demás, se juega en la misma cancha.

Destacó que el interés de los deportistas va creciendo en cada torneo, ya que en la primera ocasión se tuvo diez participantes, ahora se contó con la presencia de 30 atletas, resaltando la participación de niños, que según manifestó es fundamental para que la disciplina se masifique.

Con el propósito de tener más actividades, adelantó que para el mes de septiembre organizarán la cuarta competencia, incrementando las categorías Damas, Juvenil y Mayores, ya que el principal objetivo es que Oruro sea anfitrión de un torneo nacional y para eso es necesario la preparación continua de los deportistas.

"La idea es tener un nacional en el mes de noviembre, este deporte se está jugando bastante en Santa Cruz, Sucre, La Paz y también en Cochabamba y estaríamos contando con la presencia de esas delegaciones y están predispuestos para venir a Oruro", agregó.

RESULTADOS

Al final del campeonato los organizadores premiaron a los ganadores de las cuatro categorías habilitadas: en Tercera, el primer puesto corresponde a Roberto Tórrez seguido de Vito Soria; categoría Segunda, el podio quedó con Zamir Torrico en el primer lugar, Jhovany Pérez segundo y Cristofer Pérez tercero.

Los ganadores en Sénior son: Luis Copa, Saúl Ramos y Dhery Gonzales, en Primera el deportista Alejandro Soria fue el mejor ubicado, el segundo peldaño corresponde a Carlos Canedo y Luis Copa completó el podio. Con la premisa de incentivar a los niños a la práctica de este deporte se otorgó reconocimientos especiales a Patrick Adrián (8 años) y Carlos Blanco (9 años).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: