Loading...
Invitado


Jueves 16 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Al lugar del hecho

Suspenden inspección en caso "explosiones" por falta de testigos

16 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La inspección que debía realizarse ayer a las 18:00 horas en la calle Backovic y avenida del Ejército, lugar donde el 10 de febrero ocurrió una fuerte explosión que mató a ocho personas y dejó heridas a casi medio centenar, se suspendió por falta de testigos, según se conoció de fuentes policiales.

Ayer por la tarde se debía hacer ese actuado, cuya investigación, aún se encuentra en el plazo previsto por ley. Debían estar presentes, peritos, fiscales, y por supuesto los vecinos. Al lugar llegó personal policial como de la Dirección Departamental de Bomberos, además de algunos periodistas, quienes esperaron unos 20 minutos.

Luego de ese lapso, se conoció por el radio de uno de los patrulleros, que la inspección se suspendía por la falta de testigos y dicha labor se postergó para el próximo sábado, según se conoció ayer.

FISCAL

Por la mañana, el fiscal de Distrito, Mario Rocha, dialogó con los medios de comunicación, manifestó que aún el caso está en investigación y dentro del plazo establecido por ley. Se siguen recolectando indicios para esclarecer este hecho que tuvo repercusión internacional.

"Estamos en coordinación junto a la comisión de investigadores que se tiene, para dar resultados a la ciudadanía", dijo al indicar que aún no se tiene una fecha de la reconstrucción de la explosión, ya que solo se la hará cuando se tengan todos los elementos colectados.

Hasta el momento solo hay un sospechoso, Juan Carlos Herrera, involucrado en el caso y que por ahora guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro. El Ministerio Público amplió la investigación a otras personas con la finalidad de tener mayores elementos de convicción, sin embargo, no existe mayor información al respecto.

ANTECEDENTES

A las 18:00 horas aproximadamente del 10 de febrero, una fuerte explosión se escuchó a una cuadra de la ruta del Carnaval de Oruro. Allí perecieron ocho personas, todos miembros de una familia, con excepción de Juan Carlos Herrera, quien coincidente fue a buscar una chamarra para abrigarse y un baño.

A partir de ese momento las tareas investigativas se iniciaron y aún continúan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: