Loading...
Invitado


Jueves 16 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Imprudencia casi fatal

16 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

Un carro sufri贸 un vuelco de campana a la medianoche del martes, aparentemente por exceso de velocidad y falta de precauci贸n del chofer, que tras el incidente huy贸, abandonando a su acompa帽ante herido

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Que un veh铆culo vuelque dentro del radio urbano es bastante improbable, pero que adem谩s el vuelco sea de "campana", raya casi con la imposibilidad; sin embargo, un imprudente conductor obtuvo este funesto logro en plena avenida 6 de Agosto, gracias al exceso de velocidad y posiblemente al consumo de alcohol, aunque este 煤ltimo aspecto es incomprobable por ahora, debido a que despu茅s del hecho el chofer fug贸.

El inusual incidente ocurri贸 entre la medianoche del martes y los primeros minutos de este mi茅rcoles, 00:15 horas aproximadamente, en la intersecci贸n de las avenidas 6 de Agosto y Villarroel, en la zona Central de la urbe.

El veh铆culo protagonista, un autom贸vil plomo Volkswagen con placa 687 - UBG, iba por la avenida Sargento Flores con direcci贸n de Norte a Sur, aparentemente a much铆sima velocidad.

Al llegar a la intersecci贸n con la avenida Villarroel, donde adem谩s conecta con la 6 de Agosto, el conductor no disminuy贸 la velocidad, a pesar de que en este lugar hay una curva obligada en la ruta.

Es por ello que en vez de girar y seguir su camino por la avenida 6 de Agosto, el coche lleg贸 a impactar contra la vereda y luego con una barrera protectora colocada en ese lugar.

Debido al choque contra la barrera met谩lica y a la gran velocidad que llevaba el coche, este se elev贸 y lleg贸 a volcar de campana, es decir que dio un giro de 180 grados hacia adelante. El motorizado "aterriz贸" sobre la vereda y parte de la jardinera ubicada en la plaza del "Jach麓a Flores".

Al caer, la persona que iba en el asiento del acompa帽ante, identificada como Miguel Mamani de 29 a帽os, result贸 herida con diagn贸stico de policontuso, manos traum谩ticas, heridas complejas y necrosis, seg煤n el parte m茅dico de la cl铆nica Natividad, donde fue llevado por personal de Radio Patrullas 110 despu茅s del incidente.

FUGA

Pero antes de que auxilien al herido, el conductor del motorizado sali贸 del veh铆culo siniestrado y en vez de ayudar a su acompa帽ante lesionado, escap贸 con rumbo desconocido, lo que supone una falta grave de tr谩nsito, pues las normas vigentes instan a prestar auxilio a las v铆ctimas de accidentes y adem谩s reportar el hecho.

Debido a la fuga del conductor, el incidente fue remitido a la Divisi贸n de Investigaciones Especiales, a cargo del sargento Nelson Garnica, quien hizo los actuados necesarios y pas贸 el caso al Ministerio P煤blico, para que sea esta instancia la que contin煤e con las pesquisas.

Extraoficialmente se conoci贸 que la esposa del conductor que provoc贸 el hecho, cuyo nombre permanece en el anonimato, se aproxim贸 hasta oficinas de Tr谩nsito, donde quiso justificar la fuga del protagonista, indicando que no escap贸, sino que se "desorient贸" y por eso dej贸 el lugar.

C贸mo el conductor no se present贸 en Tr谩nsito despu茅s de las 8 horas que establece la ley, el caso ser谩 resuelto en el Ministerio P煤blico, mientras el veh铆culo permanece secuestrado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: