Loading...
Invitado


Jueves 16 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Pisiga

Minibús golpeó a una anciana que iba en bicicleta y esta murió

16 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 72 años que iba en su bicicleta rumbo a la población de Opoqueri, falleció la noche del martes cuando fue embestida por un minibús que iba por la carretera Oruro - Pisiga; por el momento no se conoce con exactitud las causas del hecho, por lo que continúa la investigación con el chofer del motorizado aprehendido y los vehículos secuestrados.

Este incidente vial se suscitó el martes precedente por la noche, a las 19:50 horas, aunque el personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, recién se hizo presente en la madrugada de ayer en el lugar del hecho, debido a la distancia a la que se encuentra de la ciudad capital.

El minibús blanco marca Higer con placa de control 4532 - KYK, conducido por Sabino Cortez de 31 años, iba por la carretera con dirección de Sur a Norte, es decir, hacia el lado de la ciudad de Oruro; este motorizado perteneciente al Sindicato Trans Sabaya cumplía su ruta llevando varios pasajeros en su interior.

Cuando estaba llegando cerca del cruce que va a Opoqueri, el conductor indicó que fue sorprendido por la repentina "aparición" de una mujer que iba en una bicicleta negra marca Phoenix, que se le cruzó por delante.

La ciclista aparentemente habría hecho un giro para ingresar a Opoqueri y se le cruzó por delante al minibús, de izquierda a derecha. El conductor no alcanzó a frenar y golpeó con la parte delantera a la "bici" y esta cayó junto a su dueña.

La mujer, identificada como Trifonia Mamani Laime de 72 años, murió de manera inmediata por la fuerza del golpe y la violenta caída. Horas más tarde su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

Este caso se encuentra en investigación a cargo del personal de la División Accidentes de Tránsito y pasó a conocimiento del Ministerio Público, con el conductor del minibús aprehendido y los dos vehículos secuestrados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: