Loading...
Invitado


Jueves 16 de agosto de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Mujer va a la cárcel por caso de biocidio sancionado en Bolivia

16 ago 2018

Fuente: La Paz, (EFE)

La justicia boliviana dispuso el encarcelamiento de una mujer por matar de una cuchillada a un perro que iba a robarle un trozo de carne, en el que se considera el primer caso de biocidio con este desenlace en el país, según manifestó una fuente de una organización de defensa animal.

En declaraciones a Efe, la vicepresidenta de la organización Defensores de los Animales San Roque, Estela Durán, señaló que la orden judicial "es algo tranquilizador", puesto que anteriormente "nunca" se pudo llegar a establecer una sanción parecida por un hecho de esa naturaleza.

Este pasado lunes un juez ordenó la detención preventiva de la agresora del can, una mujer de 55 años, tras hallarla responsable del delito de biocidio, tipificado como tal en la legislación boliviana y cuya pena de presidio oscila entre los tres a cinco años.

Durán consideró que la determinación judicial "es un pasito" para que se cumpla por completo la norma que sanciona el maltrato animal, que entró en vigencia en 2015.

La mujer, una comerciante que trabajaba en un mercado de la ciudad central de Cochabamba, asestó una cuchillada al animal tras percatarse que iba a robar un trozo de carne de su puesto de venta.

La activista sostuvo que el animal tenía cerca de su abdomen una "herida cortante" bastante pronunciada, que desencadenó en su muerte pese a la asistencia que se le brindó.

Un video que circuló masivamente en plataformas sociales mostró cómo algunas personas socorrieron al animal herido, al mismo tiempo que reprochaban la actitud de su agresora, que proseguía con su actividad con normalidad.

Fuente: La Paz, (EFE)
Para tus amigos: