Loading...
Invitado


Miercoles 15 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Montero

Sujeto golpea a su pareja hasta dejarla estéril

15 ago 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto golpeó a su mujer, el fin de semana precedente, hasta hacerle abortar un hijo que no era suyo y dejarla estéril. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se hizo cargo del caso que ocurrió en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz.

Antes de ese episodio trágico el varón estaba mentalizado para asumir la paternidad de un retoño que no era suyo, solo con el objetivo de salvar su matrimonio, sin embargo, su conducta violenta originó que todos esos planes se vayan por la borda.

Aprovechando su fuerza bruta, mató la vida del bebé que su pareja esperaba. Pero no sólo eso, sino que también la dejó estéril debido a la paliza que le propinó.

APREHENSIÃ?N

El personal de la Felcv, tras conocer el detalle de lo ocurrido, fue en busca del sujeto quien fue aprehendido el reciente fin de semana, según fuentes policiales.

La víctima contó que salió como pudo de su casa, luego de tremenda golpiza y se alojó donde una vecina, mientras que el agresor amenazó con quitarse la vida.

La mujer fue internada en un centro hospitalario, donde le practicaron un legrado, además de extirparle el útero. Al enterarse de lo ocurrido y de la gravedad de las lesiones de su pareja, el sujeto intentó huir del lugar con algunas pertenencias que llevaba consigo.

Los investigadores rápidamente dieron con él, cuando éste intentaba escapar del país. Estaba sentado en el asiento de un bus, en la Terminal Bimodal de Santa Cruz.

FISCAL

La fiscal Margoth Vargas manifestó que se abrió la investigación por feminicidio en el grado de tentativa, aborto forzado y lesiones gravísimas. El aprehendido se abstuvo en prestar su declaración y un juez definiría su situación procesal, luego que el Ministerio Público determinó pedir la detención preventiva.

JUSTICIA

Tanto la madre como la hermana de la víctima pidieron a las autoridades que se aplique la ley con rigurosidad en contra de ese sujeto. La progenitora creyó que el individuo tenía buenas intenciones con su hija, porque aparentemente presentaba cierto cariño, sin embargo, se anotició que este tipo constantemente agredía a su pareja.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: