Loading...
Invitado


Miercoles 15 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo policial

Decomisan estiletes, tijeras y celulares a escolares

15 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

Además, hallaron en manos de una estudiante una alta suma de dinero, por lo que convocaron a sus padres a presentarse en oficinas policiales.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estiletes, tijeras y celulares, fueron hallados en las mochilas de estudiantes de una unidad educativa y decomisados por personal de la Unidad de Protección Infantil (UPRI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en un operativo efectuado ayer por la tarde.

Esta acción policial que tuvo la presencia de varios uniformados de la UPRI y la Felcv, comenzó aproximadamente a las 14:30 horas y culminó a las 17:40, estuvo enmarcada en el plan denominado "Mochila Segura", que tiene el objetivo de otorgar seguridad a los educandos, a través de la prevención.

Los efectivos del "verde olivo", procedieron a revisar las mochilas de los estudiantes para verificar que no tengan armas, drogas, objetos peligrosos u otros elementos que atenten contra la integridad y seguridad de sus compañeros, profesores e incluso padres de familia.

Entre los objetos decomisados había una gran cantidad de estiletes y tijeras, esto debido a que estos elementos si bien pueden ser considerados herramientas escolares para realizar ciertas tareas, también pueden ser convertidas en armas punzocortantes. Desde la Felcv explicaron que los estiletes pueden ser sustituidos por los tajadores y en el caso de las tijeras, sí están permitidas aquellas cuya punta sea redonda y no fina o filosa; las comisadas fueron precisamente éstas últimas.

Respecto a los celulares, en la institución educativa ubicada en la zona Norte tienen un reglamento interno que prohíbe el uso de los mismos en horas de clase y por tanto no deben ser llevados al recinto escolar; los teléfonos decomisados serán devueltos en asamblea de los padres de familia, con recomendación de no volver a llevarlos al establecimiento.

DINERO

Al margen de las tijeras y los otros elementos, llamó la atención el hallazgo de 1.200 bolivianos en manos de una estudiante, pues se trata de un monto relativamente alto para ser manejado por una escolar y que además en primera instancia no supo justificar la tenencia de ese dinero.

Se efectuó el decomiso y los padres de la menor deberán apersonarse por oficinas de la Felcv para recoger el mismo y recibir una recomendación al respecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: