Martes 14 de agosto de 2018

ver hoy














































Oruro - Regional
A través del proyecto de Praderas Nativas
Gobernación contribuye con forraje en lugares áridos
14 ago 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A través del proyecto de Praderas Nativas, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), contribuye a la dotación de forraje con semillas nativas, principalmente en lugares áridos que no tienen vegetación.
Mónica Choque, quien es parte de Praderas Nativas, aseveró que el proyecto avanza de forma satisfactoria en su segundo año de intervención en municipios que tienen escasez de forraje para alimentar a los animales.
Explicó que lo que se hace en el proyecto es recolectar las semillas nativas, las cuales son llevadas al Banco de Germoplasma y el herbario que tiene la Gobernación para hacer el tratamiento respectivo para entregar mediante plantines a los beneficiarios.
Indicó que se realiza el respectivo seguimiento para observar de qué manera se desarrolló la especie que aportará en el forraje que se requiere para el ganado.
Sostuvo que se obtienen diferentes especies de semillas nativas, entre ellas está el Q´auchi que es una de las especies más requeridas para los suelos áridos, también está la Totora y otras que tienen propiedades adecuadas para la plantación en zonas que requieren vegetación.
Fuente: LA PATRIA