Martes 14 de agosto de 2018

ver hoy














































Oruro - Regional
Emapa abrirá un supermercado estatal en la ciudad de Oruro
14 ago 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras los buenos resultados obtenidos en La Paz, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) implementará en la ciudad de Oruro un supermercado estatal, en coordinación con empresas privadas, bajo el denominativo de "Súper Emapa" donde se comercializarán productos nacionales, aún no existe fecha exacta de su apertura, pero será en el último trimestre de este año.
"Vamos a poner un Súper Emapa en la ciudad de Oruro para que empresas orureñas puedan vender sus productos a precio justo y con calidad, será una vitrina de lo hecho en Bolivia, a�n no se tiene fecha para su implementación, pero será en el último trimestre, inicialmente hemos puesto en La Paz, la segunda será en Oruro", explicó el gerente general de Emapa, Luis Siles.
SILOS DE CARACOLLO
El representante de la estatal de alimentos estuvo presente ayer en la ciudad, debido a una audiencia pública ante las autoridades de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), donde se refirió a otros temas, tal el caso de los silos de Caracollo.
Siles explicó que dicha implementación actualmente tiene un avance fÃsico del 80 por ciento (%) y se prevé su entrega definitiva en el mes de diciembre, ese proyecto permitirá, además de almacenar granos, la elaboración de harina de trigo para pan y afrecho, convirtiendo a Oruro en el principal departamento productor de la región.
Las cinco baterÃas que se están implementando, de 13,183 metros cúbicos y con un diámetro de 27,28 metros, almacenarán 50.000 toneladas de granos; produciendo 48.522 toneladas de harina al año.
Fuente: LA PATRIA