Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Serios indicios de falla humana habrían ocasionado colisión de buses - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Serios indicios de falla humana habrían ocasionado colisión de buses
30 jun 2010
Fuente: LA PATRIA
Prueba de alcoholemia arrojó negativo para conductores
• A 45 se elevó el número de personas accidentadas por la colisión
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Existen serios indicios de que la violenta colisión entre dos buses de servicio de transporte de pasajeros, se habría producido por una falla humana y exceso de velocidad, hecho que será establecido en el curso de la investigación que ha iniciado personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, según informe de su titular, Cnl. Guido Germán Espinoza Baldiviezo, al informar que el caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público y serán esas autoridades, quienes se encarguen de la imputación correspondiente.
Como es de conocimiento público, el grave accidente de tránsito, ocurrió el lunes 28 del presente mes en el sector “Las Curvas” de la carretera Oruro Cochabamba, distante a 70 kilómetros de nuestra ciudad, con el trágico saldo de tres personas muertas y 45 heridas, las que se encuentran internadas en el Hospital General “San Juan de Dios”, Hospital Obrero Nº 4 C.N.S.; Policlínica “Oruro” y Clínica “Virgen del Socavón”, además de que tres personas heridas habrían sido evacuadas a Cochabamba, encontrándose internados en la Clínica “Bustamante” de Quillacollo, entre ellos el chófer de flota “Nobleza”, Augusto Sunagua Simón de 46 años de edad.
ARDUA LABOR
El número inicial de pasajeros accidentados, que inicialmente alcanzaba a 32 personas, subió a 45, según informe del jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Tcnl. Oscar Barrios Manzano, quien, ayer, continuaba realizando ardua labor junto al personal de turno de esa repartición policial, para establecer cuántos heridos aún se encontraban en los centros asistenciales de la ciudad, en vista de que muchos pasajeros, luego de recibir atención médica, como curaciones y revisiones, fueron dados de alta porque sus lesiones no revestían ninguna gravedad y sólo se trataban de casos leves.
Se confirmó plenamente, que a consecuencia del violento impacto de ambos buses, fallecieron tres personas: Marcela Quispe Quispe de 43 años de edad, Marleni Helen Rojas Durán de 24 años y Prudencio Alá Pocomani de 48 años. De éste último, se dio a conocer que ayer fueron inhumados sus restos en el Cementerio General de nuestra ciudad en horas de la tarde, en medio de profunda consternación de sus familiares y amistades.
Los propietarios de los buses siniestrados: de flota “Naser”, Karen Paula Nina Luna y de flota “Nobleza”, Jhonn Flores Viscarra, tomaron contacto el día del accidente con autoridades de Tránsito, para hacer conocer que ambos buses contaban con la roseta del Seguro Obligatorio de Autotransporte (SOAT) y que consiguientemente las empresas aseguradoras, asumían los gastos concernientes a cirugías, curaciones, tratamientos médicos, así como sepelios de los difuntos.
ALCOHOL CERO
Los conductores protagonistas del accidente, se encontraban sobrios y ninguno había consumido bebidas alcohólicas, de acuerdo a los resultados obtenidos por funcionarios de Tránsito, según reporte del Cnl. Guido Germán Espinoza, se indica que en el caso del chófer de flota “Naser”, Héctor Horacio Montoya Ramos de 34 años de edad, debido a que sufrió heridas de mucha gravedad, fue intervenido quirúrgicamente de emergencia en el Hospital Obrero, siendo su estado de franca mejoría.
Para obtener resultados de la prueba de alcoholemia del chófer de flota “Nobleza”, Augusto Sunagua Simón de 36 años, se hizo una representación a las autoridades de Tránsito de Quillacollo, quienes realizaron la prueba, que dio como resultado cero por ciento (0%) de alcohol en la sangre.
RECOGEN RESTOS
Ayer arribaron de Cochabamba, los hijos de la señora Marcela Quispe Quispe de 43 años de edad, quienes se constituyeron en la morgue del Cementerio General a las 10.30 horas, para identificar plenamente el cadáver de su madre en medio de una escena dramática. Luego de cumplir con los trámites concernientes, los restos fueron trasladados a la capital del valle, donde serán velados e inhumados, según hicieron conocer.
INVESTIGACIÓN
El Cnl. Guido Espinoza Baldiviezo, informó ayer que las tareas de investigación para establecer las circunstancias de la violenta colisión de buses, se encuentran en pleno proceso a cargo de personal especializado, aunque se anticipó que el hecho se debió a falla humana, producto de la invasión de carril y el exceso de velocidad que emprendía el chófer del bus de flota “Nobleza”.
Reiteró que el caso fue remitido a conocimiento del Ministerio Público, a cargo del Fiscal de Materia, Rafael Vargas, quien abrió causa y formuló la imputación correspondiente.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.