Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Chófer de flota El Dorado fue imputado por homicidio - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 30 de junio de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Chófer de flota El Dorado fue imputado por homicidio

30 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existiendo serios indicios de fallas humanas en el trágico accidente ocurrido en el sector de Sillarcito, del tramo caminero Bombeo a Llavini, en la carretera Oruro-Cochabamba, donde un bus de flota El Dorado se embarrancó, ocasionando la muerte de 13 personas y causando heridas a otras 39, autoridades del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo hicieron conocer que el chófer Raúl Calle ha sido imputado por el delito de “homicidio en accidente de tránsito”.

La imputación partió del Fiscal de Materia asignado a Tránsito de la ciudad de Quillacollo, dando cuenta que el delito de “homicidio en accidente de tránsito”, sanciona con una pena de tres a seis años de cárcel.

El chófer, Raúl Calle, se encuentra internado con custodia policial en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud de Quillacollo, al haber sufrido un trauma lumbar que de acuerdo al diagnóstico médico, requiere de un tratamiento prolongado e inclusive una cirugía, en caso de que los estudios radiológicos a los que es sometido, arrojen resultados positivos sobre los daños sufridos en la columna.

En declaración formulada a las autoridades policiales y prensa, Raúl Calle dijo que “no le respondió el freno” y para “evitar caer al barranco”, realizó una maniobra que causó el vuelco del bus, para posteriormente arrastrarse y precipitarse a una profundidad de 30 metros.

Por otra parte autoridades de Tránsito, ratificaron que los conductores del bus El Dorado placa 1075 AIB, Raúl Calle de 37 años y Norberto Chui de 47, no habían ingerido alcohol, de acuerdo a los resultados de los análisis efectuados en laboratorio y las pruebas de alcoholemia. Se reiteró que el accidente no se debió al estado de ebriedad del chófer que estaba al mando del bus, sino a otras hipótesis, como que el conductor se habría dormido, invadiendo carril y luego de realizar una maniobra indebida, ocasionó el vuelco del motorizado; también se atribuye a una falla mecánica en el sistema de frenos, falta de mantenimiento del vehículo y a un desperfecto mecánico, que será establecido por un perito mecánico a ser nombrado en el curso de los siguientes días, quien establecerá las causas de tan fatal accidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: