Loading...
Invitado


Martes 14 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras polémica del fin de semana

Niño fallece por muerte súbita según autopsia

14 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

Un niño recién nacido falleció un par de días después de haber visto la luz, por una muerte súbita, según fue el resultado de la autopsia de ley, de acuerdo a lo manifestado ayer por fuentes policiales. Este caso fue polémico el fin de semana, porque los padres del pequeño señalaron en principio que habría una presunta mala praxis médica, sin embargo, ese hecho fue descartado.

De acuerdo a la versión contada por los familiares de la madre de familia de 19 años, el miércoles de la semana anterior dio a luz a su primogénito. Un día después fue dada de alta del Hospital Oruro - Corea.

"El bebé estaba bien y normal. El viernes por la noche se descompuso un poco, no respiraba y ya no lloraba. En el momento de desesperación les recomendamos que vayan al hospital para que sepan cómo está el bebé. En el Hospital Oruro - Corea, les hicieron esperar, el portero no les quería abrir y el bebé aún seguía con vida", dijo uno de los parientes de la madre de familia.

Según esa versión, el niño fue entregado a una enfermera de Neonatología aún con vida, sin embargo, instantes después les fue devuelto ya fallecido.

Ante esa situación, el sábado por la mañana se dirigieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a sentar la denuncia por mala praxis médica. Sin embargo, hasta ese momento no se había practicado la autopsia de ley, que en principio fue negada por los padres del recién nacido.

Horas después se practicó ese actuado y se determinó que el niño habría dejado de existir a consecuencia de una muerte súbita.

MUERTO

De acuerdo a la versión policial, el menor ya estaba sin vida cuando llegó al Hospital Oruro - Corea, debido a la falta de atención oportuna de los padres del recién nacido.

LA PATRIA intentó dialogar con algún responsable de ese nosocomio, sin embargo, personal médico afirmó que no estaba autorizado a brindar ningún tipo de información, si no era previa orden de alguna autoridad en salud u orden judicial o fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: