Loading...
Invitado


Domingo 12 de agosto de 2018

Portada Principal
Cultural El Duende

Freud y el Edipo del inconsciente

12 ago 2018

Peter Gay en: "Una vida para nuestro tiempo", 1988.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Amalia, la madre

Enérgica, temperamental e inteligente, Amalia, la madre de Freud, fue una figura dominante en la vida del creador del concepto del complejo de Edipo. Tan dominante fue que Freud solamente consiguió analizar superficialmente sus sentimientos en relación a ella. Ella murió en 1930, a los 95 años, y Freud no fue a su entierro ni lloró.

Martha, la esposa

Apasionado y celoso, Freud luchó bravamente para seducir a Martha Bernays. Monógamo convicto, el psicoanalista tuvo un matrimonio, duradero (53 años) y cada vez más monótono. Ama de casa, trabajadora y equilibrada, Martha vivió para los seis hijos y el marido, aun considerando las ideas psicoanalíticas de Freud "una forma de pornografía".

Anna, la hija

Anna, la hija menor, tuvo un papel crucial y ambiguo en la vida de Freud. Fue su heredera en el movimiento psicoanalítico y uno de sus mayores fracasos profesionales. Contrariando a sus propias normas, Freud psicoanalizó a Anna, pero no consiguió que ella se interesase sexualmente por hombres y tampoco se liberase emocionalmente de la figura paterna.

Para tus amigos: