Loading...
Invitado


Domingo 12 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

F?TBOL PRIMERA "A"

Surcar y Escara ganan y siguen en la "cima" del torneo

12 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conjunto de Surcar goleó a un débil Sabaya JAP por 7 a 0, mientras que Escara sufrió más de la cuenta para ganarle a Gualberto Villarroel por 2 a 0 en el inicio de la fecha 16 del campeonato de fútbol de la Primera "A", que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), desarrollado ayer en la tarde en la cancha "Gualberto Fiengo" (FNI).

GOLEADA DE SURCAR

Los dirigidos por Mario Parrado, luego de un segundo tiempo perfecto lograron ganar a su rival de turno, Sabaya JAP, por la cuenta de 7 a 0.

Durante el inicio del partido, los trámites fueron muy equilibrados para ambos planteles, Sabaya cerró muy bien los caminos a su rival y tenían en Eynar Rúa a su jugador polifuncional que logró inquietar el arco contrario.

Surcar en los primeros 20 minutos fue pura impotencia, no lograba tener la fuerza para atacar ni hacer daño, sin embargo, en el minuto 23, tras un mal despeje, del central de Sabaya, bien aprovechado por Stephan Loga quien asistió a Carlos Román que no falló para el 1 a 0, minutos después, Jairo Machaca luego de un remate potente decretaba el 2 a 0 parcial. Pese al resultado adverso, Sabaya contó con un par de chances para descontar, sin embargo, la fortuna no los acompañó como todo el torneo.

Durante el segundo tiempo, con el ingreso de Nicolás Suárez, Surcar logró la contundencia en ataque que tanto le hacía falta, también entró Regis de Souza, quien no influyó en el partido más allá de una asistencia para el tercero de su equipo a través de Loga.

Los minutos después, Surcar logró definir el partido con goles de Harol Calle, nuevamente Loga y Suarez en dos ocasiones para el 7 a 0 final con el que Surcar goleó a Sabaya JAP.

SURCAR (7): 90) Pedro Castedo, 19) Kevin Terrazas, 46) Nicoll Taboada, 3) Christian Tórrez, 29) Henry Gonzales, 16) Jairo Machaca, 43) Edson Almaraz, 48) Harol Calle, 27) Joel Mamani, 6) Stephan Loga y 10) Carlos Román; alternaron: 45) Regis de Souza, 42) Nicolás Suarez y 13) Leandro Gareca; D.T. Mario Parrado.

SABAYA JAP (0): 1) Luis Macías, 23) Silvestre Loayza, 22) Ángel Echalar, 3) Jherson Calle, 5) Francisco Lijeron, 8) Eynar Rua, 7) Manuel Saucedo, 2) José Martínez, 25) Michael Aranibar, 9) Gabriel Arimendano y 10) Jhoiniquer Aranibar; alternaron: 6) Beymar Yucra, 19) Héctor Siles y 21) Ever Soto; D.T. Javier Cruz.

FONDO

La cancha "Gilberto Fiengo", también albergó el duelo entre Escara y Gualberto Villarroel, donde el primero venció por 2 a 0 a su rival, luego de fallar dos penales durante el tiempo reglamentario.

El gol tempranero de Patricio Valencia a los 6 minutos luego de un desborde por el sector izquierdo tras un remate cruzado hizo que Escara tome la delantera en el marcador, minutos después podía ampliar el resultado, a través de Víctor Chávez desde los 12 pasos, sin embargo, el arquero Daniel Aguilar adivinó el remate.

10 minutos antes de que finalice el primer tiempo, tras un buen ataque de Villarroel, que logra despejar Brian Mendoza de Escara choca con su compañero de equipo, el arquero Vladimir Ignacio, quedando el primero casi inconsciente, tuvieron que llevarlo de emergencia a un hospital en el auto del presidente de Escara para estabilizarlo, se notó la carencia de una ambulancia en la cancha, es para lamentar que la AFO no tome los mínimos cuidados en un torneo semiprofesional como lo es la Primera "A".

Luego de ello, el encuentro siguió su curso, el segundo de Escara llegó en el minuto 91, nuevamente a través del veloz, Patricio Valencia quien estampó el 2 a 0 final.

ESCARA (2):1) Vladimir Ignacio, 14) Ruddy Ortega, 5) Ricardo Arroyo, 8) Germán Guerra, 33) Gary Valeriano, 3) Jair Pereyra, 25) Brian Mendoza, 9) Víctor Chávez, 20) Ruperto Morales, 6) Carlos Mamani y 16) Patricio Valencia; alternaron: 11) Marco Baltazar, 26) Jhon Fernández y 2) Cristian Choquetanga; D.T. Ramón Serrano.

GUALBERTO VILLARROEL (0): 23) Daniel Aguilar, 16) Fernando Adovita, 8) Lenny Castillo, 3) Orlando Mamani, 10) Rene Terrazas, 5) Maicol López, 6) Roly Terrazas, 7) Elio Cruz, 21) Elvis Alayin, 18) Roly Calle y 11) Juan Lovera; alternaron: 2) Luis Cáceres, 24) Raúl Zubieta y 26) Elmer Terrazas; D.T. Vladimir Oyardo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: