Loading...
Invitado


Domingo 12 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá remontó ante Destroyers y se quedó con los tres puntos

12 ago 2018

Fuente: Montero/Santa Cruz, 11 (APG)

El plantel "azucarero" logró superar al "canario" 3-2 en lance disputado en el estadio "Gilberto Parada"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de un susto, el plantel de Guabirá remontó el marcador y logró los tres puntos en el partido que jugó contra Destroyers al que venció por 3 a 2 el sábado en el estadio "Gilberto Parada", de Montero (Santa Cruz). El juego correspondió a la sexta fecha del Campeonato Clausura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

El resultado podía favorecer a cualquiera de los dos equipos, pues la ambición era la misma, además cada uno se había propuesto sacar ventaja en un terreno que ya conocían, los antecedentes de uno y otro elenco permitían adelantar que el choque no sería nada fácil, al contrario, los jugadores habían subrayado que ingresarían al campo de juego a "matar o morir".

El primer gol del partido fue convertido a los 4 minutos del compromiso mediante Santos Navarro, de Destroyers, el jugador pelea por la pelota observar el arco que cuidaba Luis Cárdenas y remata directo al primer palo del arco, ese gol dejó mal parada a la defensa local que nada puede hacer ante semejante sorpresa. Era el 0-1 parcial ese resultado comenzó a inquietar a los "azucareros".

Pero como recién había comenzado el compromiso el equipo de Guabirá apela al factor sorpresa, duplican los ataques, pero los errores del elenco pasaban la factura, los jugadores intentaban por todos los medios los directos al arco hasta que aparece José Alfredo Castillo a los 39 minutos, el jugador liquida el arco del "canario" sólo como él sabe.

Para la segunda etapa los dos equipos retornan al campo de juego con el propósito de liquidar el pleito, es el plantel de Guabirá el que toma el mando, en el minuto 49 tras un centro perfecto de Marcelo Aguirre para Nelson Amarilla permite el segundo gol con un cabezazo del segundo, quien estaba en el momento para convertir el 2 a 1.

Los "canarios" que tenían la ventaja de un gol se habían visto rebasados, pero nunca bajaron los brazos, Santos Navarro convierte el 2 a 2, fue un golazo que no permite la reacción de los dueños de casa quienes se duplican para defender su arco, pero son sorprendidos ante una buena jugada, transcurrían los 70 minutos del juego.

Para el equipo de Guabirá ese resultado no era el que habían esperado, por lo que no bajan los brazos, Diego Hoyos ya había anunciado que entró al campo de juego a aportar con su granito de arena, esa predisposición la muestra a los 82 minutos cuando recibe un pase de Juan Carlos Montenegro quien acomoda la pelota para el sector donde se encontraba el primero y convierta el 3 a 2.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

GUABIRÁ (3) DESTROYERS (2)

LOCALIDAD: Montero (Santa Cruz)

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Reluy Vallejos y Ariel Quino

P?BLICO: 3 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (3): 12) Luis Cárdenas; 29) Nelson Amarilla, 31) Ezequiel Michelli, 15) Jefferson Ibáñez, 2) Dico Roca, 5) Juan Mercado, 13) Carlos Ribera, 21) Alejandro Medina, 7) Marcelo Aguirre, 18) José Alfredo Castillo y 8) Javier Lezcano

D.T. Víctor Hugo Antelo

CAMBIOS: 11) Juan Carlos Montenegro por Medina, 22) Diego Hoyos por Lezcano y 10) Mateo Zoch por Ribera.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: José Alfredo Castillo 39´, Nelson Amarilla 49´ y Diego Hoyos 82´

DESTROYERS (2): 30) Juan Robles, 32) Santos Navarro, 4) Carlos Duarte, 26) Erwin Melgar, 28) Wilfredo Soleto, 16) Jaime Arandia, 7) Diego Paz, 10) Daniel Saravia, 35) Vitor Cruz, 20) Bryan Schmidt y 9) Jefferson Tavarez

D.T. Rolando Coimbra

CAMBIOS: 17) José Rodríguez por Arandia.

TARJETAS ROJAS: Santos Navarro

GOLES: Santos Navarro 4´ y 70´

Fuente: Montero/Santa Cruz, 11 (APG)
Para tus amigos: