Loading...
Invitado


Domingo 12 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Convocatoria abierta para integrar la selección orureña Sub-16

12 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO) recibió por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la convocatoria al campeonato nacional Sub-16, con fecha de inicio el próximo 25 de agosto. Teodoro Cárdenas, fue oficializado para que se haga cargo de la selección orureña, donde podrán probarse todos los jugadores de dicha categoría.

El presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, René Huallata, indicó que esta convocatoria les llegó de sorpresa, ya que en principio se estaba planificando la organización del torneo Sub-14 a realizarse en septiembre, donde Oruro es la sede del torneo.

"Nos llegó esta convocatoria de sorpresa para la Sub-16, recordemos que, en primera instancia, la Sub-14 se iba a disputar primero, pero hubo modificaciones en el último congreso de la FBF, donde no pude asistir por la copiosa nieve caída en la ciudad, ahí se determinó que este torneo se jugará primero", explicó Huallata.

En el torneo Sub-16 participarán con carácter obligatorio las selecciones de las nueve asociaciones departamentales: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Beni y Pando, además de los 14 clubes de la División Profesional, también la selección del trópico de Cochabamba, al igual que la Selección Plurinacional y la academia Tahuichi Aguilera, haciendo un total de 26 equipos.

"Tenemos que coordinar con el cuerpo técnico, a la cabeza de Cárdenas para que fijemos fecha de inicio de entrenamientos. Entre lunes y martes haremos la convocatoria abierta para que todos los jugadores, puedan entrenar y de esa manera ganarse un lugar con la selección orureña", aseveró.

Agregó que están contrarreloj en cuanto al tiempo de evaluación y entrenamiento de la selección, ya que el torneo empezará en dos semanas, con lo cual los entrenamientos deberán realizarse inmediatamente.

"Estamos contrarreloj, nos varió bastante esta modificación, tendremos menos de dos semanas para que se trabaje. Cárdenas es oficializado como técnico de la selección durante todos los campeonatos nacionales que se desarrollen en las categorías iniciales en esta gestión. �l tiene que asumir ese reto", mencionó.

Agregó que el sistema de campeonato será igual a la Copa "Simón Bolívar", donde se dividirán los diferentes equipos y selecciones por regiones.

Para este torneo nacional, la novedad será que debe jugar obligatoriamente un jugador Sub-14 los 90 minutos de partido, además, queda prohibida la actuación de jugadores extranjeros o naturalizados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: