Loading...
Invitado


Domingo 12 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El orureño Gutiérrez competirá hoy en el Panamericano de ciclismo

12 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A las 11:00 horas se producirá el debut del orureño Fernando Gutiérrez dentro el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, en Cochabamba, el oriundo de Huanuni competirá en la prueba de fondo en el Circuito Bolivia ubicado en la Laguna Alalay.

Gutiérrez viene entrenando arduamente con el equipo Bolivia para lograr alguna medalla en esta prueba, el recorrido total será de 120 kilómetros, en 14 vueltas al circuito, contabilizando 8,5 kilómetros cada giro.

Se espera que los ciclistas brinden un espectáculo de velocidad y resistencia en la carrera de hoy, puesto que es un gran recorrido de grandes distancias que realizarán al perímetro.

"Estoy muy bien, con las fuerzas necesarias para hacer una buena representación. Sí, hay muchos nervios, pero a la vez estoy contento porque es mi primera vez que integro el equipo Bolivia, los nervios se van con los entrenamientos y la concentración", expresó en contacto con LA PATRIA, Fernando Gutiérrez, desde la sede del torneo.

Agregó que, junto a sus cinco compañeros, entrenaron arduamente desde el viernes 3 de agosto cuando se produjo la concentración cerrada en procura de lograr y obtener buenos resultados. Aseveró que, en el sprint final de preparación, lograron buenos tiempos en distancias similares a la prueba a disputarse.

"Espero dar lo mejor de mí para poder ayudar a mis compañeros para hacer un buen papel, representar y lograr alguna medalla para nuestro país, cual sea, tenemos esa mentalidad de ganar, estamos muy concentrados para esta carrera", indicó.

El ciclista de 17 años, que participa en la Escuela Municipal de Ciclismo de Huanuni, contó que, para este torneo, entrenó diariamente recorriendo 20 kilómetros entre las carreteras de Huanuni y Llallagua, con el fin de lograr una buena performance en la última prueba del Campeonato Panamericano luego de una intensa semana de competencia.

El equipo Bolivia para la prueba de hoy, además de Fernando Gutiérrez, lo componen: Ever Moyata, Martín Cerón, Yeison Ramos, Limbert Herrera y Kevin Bolaños.

Participarán de esta última prueba ciclistas de Argentina, Brasil, Chile Colombia, Costa Rica, Ecuador Jamaica, México, Paraguay, Perú y Surinam, además del local Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: