Loading...
Invitado


Domingo 12 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Lucha contra la violencia a la mujer

Autoridades, profesores y estudiantes de El Choro fueron capacitados por la Felcv

12 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unidad de Protección Infantil (UPRI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), realizó la capacitación de autoridades originarias, profesores y estudiantes en el municipio de El Choro, respecto a temáticas enfocadas a luchar contra las agresiones a la mujer y otros sectores vulnerables de la población.

Este taller de capacitación y sensibilización, fue efectuado el viernes 10 de agosto a cargo de la UPRI, en el municipio de El Choro, con la presencia de 95 personas entre las autoridades originarias, los maestros y estudiantes de la unidad educativa del lugar.

Este taller de sensibilización estuvo enmarcado en la base de la Ley 348 Para Garantizar una Vida Libre de Violencia a la Mujer, que tiene como objetivo precisamente lo que señala su nombre, aunque también protege a los menores y otros sectores vulnerables de la población boliviana.

A través de explicaciones y didácticas, el personal policial de la UPRI, primero dio a conocer algunos artículos importantes de la ley, como aquellos que señalan las formas de violencia existentes, que no solo se reducen a la física, sino que hay la psicológica, económica, entre muchas otras.

Asimismo, les enseñaron a prevenir los hechos de violencia y a denunciar los mismos antes de que lleguen a consecuencias fatales o irreparables como un homicidio, infanticidio o feminicidio.

Este tipo de talleres seguirán siendo realizados en otros lugares del departamento, con el fin de sensibilizar a la población orureña y prevenir los hechos de violencia cuyos índices son relativamente altos a nivel departamental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: