Loading...
Invitado


Domingo 12 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

"Mal vecino" es enviado a la cárcel por robo de vehículo y dinero

12 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre fue enviado con detención preventiva al recinto penitenciario de San Pedro, imputado por haber participado, junto a dos súbditos peruanos, del robo de un vehículo, 36 mil bolivianos y dos mil dólares, a su vecino de la tercera edad, a quien además maniataron para perpetrar el crimen.

El hecho ocurrió el pasado 30 de julio por la noche, cuando el ahora detenido, junto a dos sujetos más, ingresaron a la casa de una persona de la tercera edad, para robarle los 36 mil bolivianos y dos mil dólares, además de su vehículo en el cual abandonaron la escena del crimen.

Por el momento, de los tres presuntos autores, solo fue atrapado Gonzalo Mosquez de 21 años, quien es vecino de la víctima del robo. En audiencia cautelar efectuada el viernes precedente se determinó enviarlo al penal de San Pedro con detención preventiva.

La resolución realizada por el juez cautelar tercero, Franco Sanabria, fue por los riesgos procesales y de fuga existentes, puesto que el joven ya había desaparecido después del hecho y se mantuvo escondido en una población del Norte de Potosí.

ANTECEDENTES

El imputado, Gonzalo Mosquez de 21 años, era vecino de la víctima de robo y aparentemente conoció a los otros dos autores apenas unas horas antes de perpetrar el delito el pasado lunes 30 de julio.

Se supo que se juntaron con el objetivo de fumar marihuana en la casa de Mosquez y mientras lo hacían, el joven aparentemente comentó con los otros dos sobre la "solvencia" de su vecino y que además era de la tercera edad; es entonces que los peruanos resolvieron cometer el crimen esa misma noche del 30 de julio. Se colocaron pasamontañas y saltaron el muro.

En el inmueble, maniataron a la víctima y luego revolvieron todo hasta encontrar el dinero. No conformes con ello, se llevaron el vehículo, una vagoneta Toyota, en la que huyeron del lugar.

La investigación policial sirvió para encontrar a Mosquez en la población de Mulluri en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, donde fue hallado junto al motorizado robado.

Ahora esta persona está en la cárcel y se busca a los otros autores del robo que por el momento están prófugos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: