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Viernes 10 de agosto de 2018

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Oruro - Regional

Posible tramo de la ciclovía abarcará cerca de 40 cuadras

10 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

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Como parte de las propuestas del Concejo Municipal, que fomenten el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, que no genere impactos negativos en el medio ambiente, existen normas como el "Día de la Bicicleta" y la Ley de Prioridad de la Ciclovía, por lo que en base a la última, se realizó la inspección del posible primer tramo exclusivo para ciclistas que abarcará al menos 40 cuadras.

La inspección realizada ayer por la tarde, estuvo a cargo de la concejal, Denisse Villca, como autoridad impulsora de la ley y la Unidad de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, verificando que existe un tramo que parte de la zona Norte y conecta con la parte Oeste de la ciudad, donde las calles son adecuadas para implementar el primer tramo de una ciclovía que conecte posteriormente con los demás sectores de la ciudad.

La ruta se iniciaría en el sector del Casco del Minero, para recorrer de Norte a Sur la avenida Tomás Barrón hasta la calle La Paz, para empalmar con la avenida Sargento Flores y cambiar de rumbo hasta el puente del barrio San José, debiendo trabajarse todas las calles y avenidas involucradas, en un plan de señalización, mantenimiento, prohibiciones de estacionamiento y paradas exclusivas, además de reuniones de socialización con vecinos de las juntas involucradas, para que coadyuven al normal funcionamiento de la vía alterna para ciclistas.

"Vamos a tratar de implementar y habilitar la ciclovía para que a la brevedad se dé la factibilidad necesaria, no existe observaciones al proyecto, ahora es nuestra labor trabajar en los últimos detalles para que se cuente con esta alternativa que es muy importante para nuestra ciudad, es un tramo que conecta la zona Norte hasta el sector de San José, siendo al menos 40 cuadras que se habilitarán como ciclovía", sostuvo el responsable de Tráfico y Vialidad, cabo Fernando Aruquipa.

Al respecto, la concejal Denisse Villca, afirmó que en el marco legal ya existe una ley que respalda el funcionamiento de la ciclovía, por lo que queda ahora dar cumplimiento a la norma, los futuros tramos se plantearían posteriormente y de manera técnica, a la espera que se generen los recursos necesarios para las tareas de implementación.

Fuente: LA PATRIA
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