Loading...
Invitado


Viernes 10 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

10 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estacionar en un lugar prohibido es malo, pero además hacerlo de forma negligente es peor, porque al margen de la infracción cometida se perjudica a otros vehículos y a peatones.

Es el caso de la vagoneta café marca Toyota con placa de control 2876 - NEC, cuyo propietario la parqueó en la calle Ayacucho entre Velasco Galvarro y Pagador, en pleno centro de la ciudad ayer por la tarde, según denunció un lector de LA PATRIA.

La cuadra donde fue estacionada la vagoneta está señalizada y prohíbe el parqueo de motorizados, pero además el vehículo se encontraba aproximadamente a unos 70 centímetros de la vereda.

De acuerdo al artículo 122 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Además, dicho reglamento, establece claramente en el artículo 127, numeral 1, que no se permite el estacionamiento de motorizados "en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

En este caso, tal como muestra la fotografía que acompaña la nota, el infractor fue sancionado, pues el vehículo tiene puesta una grapa en el neumático delantero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: