Loading...
Invitado


Viernes 10 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Estafa por las redes

Nueva víctima cae con "el cuento del tío"

10 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En días precedentes una nueva víctima cayó con el "cuento del tío". Los antisociales se dieron a la tarea de investigarla mediante las redes sociales y así lograron su propósito. Ella perdió la suma de 4.850 bolivianos al hacer un depósito en Tigo Money.

El avance de la tecnología permite también que los criminales se las ingenien para crear nuevas formas delictivas, usando las redes sociales como el WhatsApp y el Facebook, principalmente.

Su modo de operación es investigar a su víctima, no solo conocen su perfil donde están sus datos más principales como el nombre, número de celular o teléfono, dirección de la casa, actividad, edad, entre otros, sino también averiguan su entorno, padres, hermanos, primos, tíos, compadres, amigos.

CASO

Una vez obtenidos todos esos datos, procedieron con la estafa. Como ocurrió en este caso, el 3 de agosto, a las 14:00 horas aproximadamente, la damnificada recibió una supuesta comunicación mediante llamadas y mensajes de WhatsApp de su prima, quien estaría en la República Argentina.

Le indicó que recoja sus maletas de un vuelo de avión que llegaría a Bolivia y se comunique con un funcionario de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) depositando la suma de 4.850 bolivianos a la cuenta de Tigo Money 690 - 20187.

La víctima inocentemente cayó en el "cuento del tío" e hizo el depósito. Posteriormente, se comunicó con su esposo y contó lo sucedido, él afirmó que su prima nunca perdió sus maletas y menos estaba llegando a Bolivia en un vuelo.

POLICÍA

Las autoridades policiales que dieron a conocer este nuevo caso de estafa ayer, recomendaron a la ciudadanía que no se dejen engañar con ese tipo de delincuentes, que solo buscan enriquecerse ilícitamente mediante las redes sociales, buscando a víctimas que caen en sus propósitos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: