Loading...
Invitado


Viernes 10 de agosto de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Bajarán impuestos a favor de la industria

10 ago 2018

Fuente: Pulso Portal Minero

Agosto de 2018

El presidente de Asimet, Dante Arrigoni, llamó a las autoridades a establecer medidas de apoyo en materias tributarias con el objeto de recuperar la inversión.

Específicamente las propuestas apuntan a la creación de un sistema de híper y súper amortización para tecnologías de Industria 4.0, restablecer un sistema tributario más favorable para la inversión 100 % integrado y una tasa y un impuesto corporativo igual al promedio de la OCDE de 24 % desde el actual 27 %.

Así lo señaló durante la inauguración del Foro de la Industria que se realiza en Casa Piedra. Este evento, organizado por Asimet y que reúne a los industriales manufactureros del país, lleva por título "Industria 4.0 en Chile: la gran oportunidad para competir", y en él se analizará el impacto de la denominada Cuarta Revolución Industrial.

En su discurso, Dante Arrigoni indicó que "lamentablemente en nuestro país, la falta de políticas públicas adecuadas, junto a una serie de otros factores, han contribuido a la fuerte desaceleración que ha vivido la industria manufacturera chilena en los últimos 22 años, pasando de ser un sector que representaba el 15 % del PIB, en 1996, a una industria con un 10 % en 2017. Esta reducción ha significado la pérdida de 250.000 empleos de calidad, y la pérdida del 33 % de la industria", indicó.

Tras ello, aseguró que una rectificación y nueva forma de enfrentar la realidad mediante una alianza público privada permitiría que "la manufactura nacional alcance en 2040 el promedio de la OCDE, el 15 % del PIB, recuperando 250 mil empleos de calidad para la clase media perdidos en los últimos años".

Fuente: Pulso Portal Minero
Para tus amigos: