Jueves 09 de agosto de 2018

ver hoy











































Al recordar los 193 años de la independencia nacional, los orureños ratificamos la idea de convertir al departamento en la mayor empresa estratégica de Bolivia.
Sectores empresariales, laborales y otras fuerzas identificadas con la causa, mostraron la firme decisión de impulsar adecuadas polÃticas para efectuar una planificada construcción de la región desde donde se irradie la influencia que garantice el desarrollo económico y social de todos los bolivianos.
Dentro ese parámetro halagador, la Universidad Técnica juega un papel preponderante al identificarse con la decisión de cumplir la tarea fundamental de apoyar la realización de actividades de intereses y beneficio común.
Al parecer, las actuales autoridades universitarias están conscientes de coadyuvar con el proceso de crecimiento de nuestro terruño. La misión de llevar adelante trabajos y estudios relacionados con la actividad económica de acuerdo a un convenio interinstitucional recientemente firmado, hará posible que se cuente con los mecanismos que fortalecerán labores investigativas que nos lleven a cristalizar planes de desarrollo regional.
Aunque se pretenda negar, Oruro es el primer polo principal de desarrollo del occidente boliviano, por lo cual es preciso que haya otras instituciones que junto a la Universidad pongan todo su esfuerzo para crear capacidades productivas competitivas mejorando los sistemas de producción.