Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Inspección detecta falencias en el monumento a la "Virgen del Socavón" - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Inspección detecta falencias en el monumento a la "Virgen del Socavón"
09 ago 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En una inspección realizada ayer por la mañana, por parte de miembros del Concejo Municipal y la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, se logró detectar varias falencias en el Monumento Escultórico "Virgen del Socavón", las cuales deberán ser subsanadas en el menor tiempo posible para brindar una mejor imagen de uno de los sitios turÃsticos más visitados en la ciudad.
El monumento ubicado en el cerro Santa Bárbara en la zona Oeste de la ciudad, fue inaugurado en 2013 y desde aquel año, se convirtió en uno de los atractivos más importantes del municipio, sin embargo, en la actualidad se denota que existen algunos hechos que le restan brillo al sitio, como es el caso del "snack" o lugar de venta de alimentos, ubicado en la planta baja, que solo se abre los fines de semana y no reúne las condiciones para atender a los visitantes de forma adecuada.
Según la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, este espacio fue otorgado en arbitrio por la exadministración a un vecino del sector, que pagarÃa solamente 700 bolivianos mensuales, pero no realiza el mantenimiento adecuado ni la limpieza correcta, además dijo que se tiene el dato que la persona encargada de la confiterÃa, serÃa familiar de la exadministradora del monumento, demostrando que el manejo era irregular.
"El manejo fue totalmente irregular por la anterior administración del monumento, se verifica que pese a tener sus propios recursos, no se dispuso casi nada para el mantenimiento, ya que el deterioro es evidente, me preocupa cómo se maneja la confiterÃa y los sanitarios, parece que existieron favoritismos familiares, este espacio está cerrado toda la semana y atiende solo sábados y domingos, lo que hace notar el deterioro y la falta de cuidado", informó la autoridad edil.
En la inspección se evidenció además que existe otro espacio, anexo al monumento, que deberÃa funcionar como restaurant, entregado de forma gratuita a una asociación, sin embargo, se nota que no esta funcionando de la forma correcta, ya que no existen mesas ni se reúne las condiciones para operar como un espacio que ofrezca variedad gastronómica como explica el convenio, por lo que se procederá a asumir medidas para darle otra dinámica de uso, desde ferias gastronómicas, hasta retretas de bandas, que permitan mayor afluencia de visitantes.
El nuevo administrador del monumento, Jaime Jacobs, explicó que los ingresos se incrementaron significativamente desde julio, cuando asumió el cargo, ya que se tiene reportes de cifras de recaudación de hasta tres mil bolivianos, que antes no superaban los mil bolivianos, lo cual se deberÃa a la modificación del horario de atención, que antes era de 09:00 a 17:00 horas, ahora es de 09:00 a 19:00, dando un margen mayor de tiempo para que visitantes lleguen al sitio, principalmente en fines de semana.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.