Jueves 09 de agosto de 2018

ver hoy











































Bolivia - Nacional
Quiere recuperar la aeronave
Abogado denuncia que dueño de jet incautado fue extorsionado
09 ago 2018
Fuente: LA PATRIA/Agencias
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Omar Durán, abogado del dueño de la empresa Global ExecAviation, propietaria del jet incautado por la Aduana Nacional, afirmó que su cliente, Ramón C. ManrÃquez, fue vÃctima de extorsión por parte de supuestos funcionarios en la condición de "poner en regla" la tramitación requerida.
Indicó que sonsacaron a su cliente unos 50 mil dólares, bajo argumento de que con ese dinero se cumplÃan los protocolos y multas, pero el empresario se sorprendió después cuando le decomisaron el avión.
Durán señaló que los responsables de la presunta extorsión estaban en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Sostuvo que las mismas personas responsables de la extorsión, engañaron al empresario para que no venga a Bolivia, con el argumento de que tenÃa una orden de aprehensión en su contra, lo cual según el jurista es falso.
Por otra parte, el abogado aseveró que su cliente llegará a Bolivia para denunciar las irregularidades e iniciar las acciones para recuperar el avión.
GOBIERNO
En pasadas semanas el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, confirmó que el jet lujoso que estuvo parado por varios meses en el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz y luego confiscado por la Aduana, ya es propiedad del Estado, y que de acuerdo a la ley aduanera nacional, es irreversible que la aeronave regrese a propiedad de sus anteriores dueños. Los propietarios anunciaron un proceso penal por incautación ilegal.
Fuente: LA PATRIA/Agencias