Loading...
Invitado


Jueves 09 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Potosí

Diprove recupera vehículo sustraído en un robo agravado

09 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Era el 30 de julio, moría el día cuando dos encapuchados en una primera versión de la Policía, y luego tres, ingresaron violentamente a la vivienda de su víctima, situada en la urbanización "Paraíso II". De allí se llevaron la suma de 36 mil bolivianos y dos mil dólares, además de un vehículo tipo vagoneta, en que huyeron los criminales.

Ese motorizado fue recuperado el 7 de agosto por el personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en una comunidad del departamento de Potosí.

DIPROVE

Ayer, el director de Diprove, coronel Miguel Cárdenas, durante una conferencia de prensa en el Comando Departamental de Policía, se encargó de explicar las circunstancias en las cuales el vehículo robado, una vagoneta blanca, marca Toyota, tipo Corolla, modelo 1997, con placa de control 2171 - UPR, había sido recuperada.

Indicó que el 31 de julio se recibió una denuncia de robo agravado de un domicilio particular, de donde se llevaron el vehículo mencionado y dinero. A partir de ese momento, el personal policial procedió a realizar la investigación.

"La suma, por información del mismo denunciante, era de 36 mil bolivianos y dos mil dólares. En esa oportunidad los antisociales sustrajeron el dinero más el vehículo, dándose a la fuga en el mismo motorizado", afirmó la autoridad policial.

RECUPERADO

Posteriormente, el 7 de agosto por datos proporcionados por la misma víctima, personal de Diprove se trasladó, a las 04:00 horas, hasta la comunidad de Mulluri, provincia Chayanta del departamento de Potosí.

Tres horas después, encuentran el vehículo en posesión de Gonzalo Mosquez Condori de 21 años, quien al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga en el motorizado y luego intentando lanzarse de la vagoneta en movimiento.

Sin embargo, es capturado por los funcionarios policiales de Diprove y trasladado hasta la ciudad de Oruro, junto al vehículo secuestrado para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: