Loading...
Invitado


Jueves 09 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Botín inesperado

09 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

La noche del martes dos antisociales se robaron una mochila del vehículo del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco. Lo que no sabían los vándalos es que en el interior estaba la medalla y la banda presidenciales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La falta de responsabilidad y la calentura del momento, originó que un militar de grado teniente y trabajador del Palacio de Gobierno, sea víctima del robo de una mochila negra con franjas verdes de su vehículo estacionado en la zona rosa de la ciudad de El Alto, la noche del martes precedente.

Lo que los antisociales no sabían hasta ese momento, es que, en el interior de la mochila, estaba un botín inesperado, la medalla presidencial y la banda del Primer Mandatario, Evo Morales.

ROBO

A las 18:00 horas el teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco se dirigió rumbo al aeropuerto internacional de El Alto. Llegó 40 minutos después y perdió su vuelo. Sin embargo, reprogramó el viaje en Boliviana de Aviación (BoA) para la siguiente salida rumbo a la ciudad de Cochabamba, ya que allí, ayer debía entregar a Evo Morales, la banda, el bastón y la medalla presidencial, para que la luzca durante la parada militar del aniversario 193 de creación de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Tras hacer el registro en la aerolínea y a modo de esperar su vuelo, se dirigió a su vehículo, estacionado en el aeropuerto. Se quedó allí hasta las 19:50 horas. Posteriormente, se dirigió hasta a la avenida Carrasco, dejando estacionado su motorizado en la calle 8, de la zona 12 de Octubre de El Alto, lugar donde existen varios prostíbulos.

Antes de bajarse del motorizado escondió la mochila con una colcha y luego se dirigió a los lenocinios. Su calentura, según la declaración que presentó ante los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), originó que haga pieza dos veces en dos casas de citas diferentes.

Mientras él tenía una noche "inolvidable", dos antisociales, según se observan las imágenes de una cámara de vigilancia particular, se acercan al vehículo, lo estudian y posteriormente, proceden a sustraer la mochila. Presumiblemente al abrirla, se llevaron la sorpresa de su vida, porque no se imaginaron que, en el interior, estaba el legado de Simón Bolívar, además de la banda presidencial modificada con la whipala, en tiempos del actual gobierno.

Por su parte, el teniente cuando llegó a su vehículo, abrió la puerta, al ingresar observó que la guantera estaba abierta y desordenada. En ese momento, su cuerpo se convirtió en hielo, ya que imaginó lo peor, que lo confirmaría segundos después al no encontrar la mochila con los símbolos presidenciales.

Sin dudarlo llamó a Radio Patrullas 110 para denunciar el hecho, sin embargo, los funcionarios policiales le indicaron que se dirija a la Felcc a efectuar el actuado. Una vez conocido el robo agravado, la Policía activó el "Plan Z" para intentar dar con el "botín". Se temía que dichos símbolos sean sacados del país.

Los investigadores se movilizaron y actuaron rápidamente, sin embargo, no dieron con la mochila y menos con los rastros de los dos antisociales. A las 05:00 horas el teniente Ortiz fue aprehendido por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción o deterioro de la riqueza nacional.

CANAL

Ya de mañana, la noticia se hizo viral. La Policía estuvo movilizada en todo momento. Sin embargo, al mediodía, una llamada anónima a la Red de Televisión Unitel señalaba que la mochila con los símbolos patrios, sería dejada en el atrio de la iglesia de San Pedro en la ciudad de La Paz.

Los personeros del canal dieron parte a la Policía y más tarde hallaron la mochila con los símbolos presidenciales robados noche anterior. El director de la Felcc de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, fue en persona a recoger la mochila.

Anunció que la búsqueda no terminó porque su objetivo era dar con los dos antisociales, que, a su juicio, eran de nacionalidad peruana.

El caso desató una serie de reacciones no solo políticas, sino también en las redes sociales, donde los cibernautas utilizando su imaginación, crearon una serie de memes aprovechando la noticia que fue de repercusión mundial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: