Loading...
Invitado


Miercoles 08 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Se "estampó"

08 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

Un minibús particular, cuyo chofer estaba ebrio, colisionó por alcance a un tráiler, con mucha violencia, por lo que uno de los ocupantes del vehículo falleció y otros cuatro salieron lesionados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cara le salió la osadía de conducir alcoholizado al chofer de un minibús particular, pues producto de su embriaguez y falta de precaución, colisionó violentamente contra la parte trasera de un tráiler. El golpe fue tan fuerte que él y otros tres ocupantes resultaron heridos, mientras que quien iba en el asiento del acompañante falleció de manera instantánea.

Este fatal incidente ocurrió ayer a las 14:00 horas aproximadamente, en la carretera doble vía Oruro - La Paz, en inmediaciones de la urbanización Totora, en la zona Norte de la urbe orureña.

Un tráiler blanco marca Volvo con placa de control 2108 - RCE, conducido por Lionel Valero Tito, circulaba por la carretera mencionada, con dirección de Norte a Sur, es decir, del lado paceño hacia la ciudad del "Pagador".

Cuando estaba pasando cerca de la urbanización Totora, donde existe un reductor de velocidad en la vía, el tráiler frenó un poco.

Por detrás de este vehículo pesado, iba un minibús particular, dorado, marca Golden Dragon, con placa de control 4678 - IKF, conducido por David Quispe Alí de 32 años, quien no portaba licencia de manejo al momento del incidente.

El conductor de este motorizado estaba ebrio mientras manejaba, tal como lo comprobó el examen de alcotest que se le hizo posteriormente en el centro médico donde fue internado. El resultado fue de 1.5 de grado alcohólico.

Su estado de embriaguez y su falta de precaución, no le habrían permitido percatarse de que el tráiler redujo la velocidad, por ello es que fue directo a "estamparse" contra la parte trasera del vehículo pesado. El impacto fue tan fuerte que destrozó la parte delantera del minibús.

MUERTO

El golpe además mató de manera instantánea a quien iba en el asiento del acompañante; Richar Huanca Colque de 23 años fue la víctima fatal.

Mientras que el conductor, David Quispe Alí de 32 años resultó lesionado, al igual que los otros ocupantes del vehículo, Bernardino Callisaya Yujra de 20 años, Franklin Callisaya Yujra de 29 años y Juan Carlos Álvarez de 44 años; todos ellos presentan heridas de consideración y fueron internados en un centro médico de la ciudad.

El caso se encuentra en proceso de investigación a cargo de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito; además fue remitido ante el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: