Loading...
Invitado


Martes 07 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Pisiga

Falleció limpiando su parabrisas

07 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de 70 años perdió la vida ayer al ser golpeado por su propio coche. La víctima se hallaba limpiando la escarcha del parabrisas de su vehículo, cuando otro motorizado le embistió y provocó el incidente fatal cuyo escenario fue la carretera Oruro - Pisiga.

Ayer aproximadamente a las 08:30 horas, ocurrió este fatídico hecho en la carretera internacional Oruro - Pisiga, a unos cuatro kilómetros al Norte de la localidad de Toledo.

CHOQUE

Según los datos recabados por los investigadores de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, la muerte que se registró en el incidente, se desencadenó tras una serie de eventos en los que destacó la imprudencia y falta de precaución.

La vagoneta particular de color plomo marca Isuzu con placa de control 838 - UNE, fue estacionada por su propietario Víctor Flores de 70 años, a un costado de la carretera Oruro - Pisiga, con dirección de Sur a Norte.

Esta persona había decidido detenerse en la carretera, para limpiar su parabrisas ya que se había escarchado, por el frío que reinó en la ciudad y la mayor parte del departamento de Oruro durante la jornada de ayer.

Mientras esto ocurría, una vagoneta roja marca Mitsubishi con matrícula 1498 - DXS, conducida por Newmber Calle de 42 años, avanzaba por la vía asfaltada con dirección de Sur a Norte, de Toledo hacia Oruro.

Poco antes de llegar al punto donde estaba parado el otro coche, un camión habría empezado a rebasarlo según indicó el conductor a las autoridades policiales.

Pero el camión no habría efectuado esta acción de manera prudente, por lo que intentó retomar su carril de forma apresurada; el conductor del vehículo rojo en su afán de evitar la colisión con el motorizado pesado, se fue hacia el lado donde estaba detenida la vagoneta.

Según el conductor del coche rojo, el vehículo detenido no tenía ninguna señalización como las luces de parqueo o un triángulo, por tanto no se percató de que estaba parado.

Intentó frenar al darse cuenta de que la vagoneta estaba detenida, pero no logró hacerlo del todo y la chocó con fuerza. Al hacerlo, este vehículo se impulsó y como su conductor estaba adelante limpiando el parabrisas, fue empujado; cayó al suelo con tan mala fortuna, que se golpeó la cabeza y perdió la vida.

El caso se encuentra aún en investigación para determinar exactamente como ocurrió y conocer los pormenores del mismo, puesto que el camión que presuntamente rebasó al coche rojo y originó que este se vaya hacia el lado donde estaba parada la vagoneta, no fue encontrado y habría "desaparecido".

El incidente fue remitido ante el Ministerio Público, con el conductor del vehículo rojo, Newmber Calle, en calidad de aprehendido y los dos motorizados secuestrados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: