Loading...
Invitado


Martes 07 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector de la "nueva" ruta

Coches parqueados perjudican al tráfico de la "Velasco"

07 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sector de la calle Velasco Galvarro, donde se ha establecido recientemente una nueva ruta, funciona con fluidez salvo cuando algunos vehículos son estacionados en esta vía, pues esto provoca obstrucción a uno de los carriles establecidos.

Desde hace tres semanas y algunos días, la calle Velasco Galvarro entre la San Felipe y la Aldana, funciona en dos direcciones, es decir, de Norte a Sur, como era habitualmente, y viceversa.

De acuerdo al director de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cabo Fernando Aruquipa, este cambio se efectuó con el fin de descongestionar la trancadera que existía en la calle San Felipe, pues anteriormente solo hasta esa intersección funcionaba la Velasco Galvarro en doble vía y a partir de ahí hacia el Norte, solo se empleaba de Norte a Sur.

Por ello, para alivianar el tráfico vehicular que se veía obligado a girar hacia la San Felipe, se decidió "estirar" la doble dirección hasta la Aldana, o sea, dos cuadras más al Norte, lo que en cierta medida ayudó a descongestionar este sector de la urbe.

Sin embargo, ocasionalmente se generan problemas en el tráfico, debido a que a pesar de la señalización colocada en la vía, algunos conductores parquean sus motorizados sobre la Velasco Galvarro.

Al ser una calle de doble ruta, se requieren dos carriles expeditos de forma obligatoria, uno para ir hacia el Norte y otro al Sur, pero si un motorizado está parqueado en cualquiera de los dos lados, genera obstrucción en un carril y obliga a los demás carros a invadir el otro o simplemente provoca trancadera.

Durante el día se observan pocos vehículos estacionados en esta calle, debido a que por el momento existe cierto control policial, pero al caer la noche o los fines de semana y feriados, los choferes no respetan las normas y se parquean a "gusto".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: