Loading...
Invitado


Martes 07 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El domingo de madrugada

Resbaló en la nieve y volcó

07 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un bus sufrió un vuelco lateral el domingo por la madrugada, aparentemente porque al hacer una maniobra para evitar un choque con un promontorio de tierra, resbaló en la nieve que había sobre la ruta y cayó. En el incidente el conductor salió ileso y no hubo heridos, pues el motorizado no llevaba pasajeros.

Este hecho ocurrió el domingo precedente, a las 03:30 horas, en la carretera doble vía Oruro - La Paz, a unos 15 kilómetros de la localidad de Caracollo según señala el reporte policial.

El bus blanco de la empresa El Alto con placa de control 330 - BNR, conducido por Alberto Achumiri Laura de 42 años, iba por la carretera con dirección de Sur a Norte, es decir, de Oruro hacia la ciudad de La Paz.

Este motorizado no llevaba pasajeros a bordo, a pesar de ser de transporte público, debido a que estaba yendo a prestar un servicio particular por un contrato que tenía.

Mientras avanzaba por la ruta, después de pasar por Caracollo, aproximadamente unos 15 kilómetros, el conductor habría visto un promontorio de tierra en la vía.

Se sorprendió y en su afán de evadir este obstáculo, hizo un leve movimiento hacia un lado, lo que provocó que resbalara en la nieve que había sobre el pavimento y posteriormente salga de la vía

Al salirse de la carretera, el bus se desestabilizó por la nieve y la irregularidad del terreno y finalmente volcó sobre su costado izquierdo.

La caída dejó daños considerables en la carrocería del bus, pero como no llevaba ningún pasajero, no se registraron personas heridas; el chofer salió ileso y después de la intervención policial, fue llevado a dependencias de Tránsito en Caracollo.

La prueba de alcotest reveló que el conductor estaba "sano", pues su resultado fue 0,0 de grado alcohólico.

El caso quedó en investigación a cargo de la División Accidentes de Tránsito de Caracollo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: