Loading...
Invitado


Martes 07 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Santos Chile ingresa a la quinta competencia en el primer puesto

07 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El piloto challapateño, Santos Chile, aún mantiene el primer lugar en la clase R2B a pocos días de cumplirse la sexta competencia nacional de automovilismo que se desarrollará en el departamento de Potosí el 11 y 12 de agosto, de lograr un buen papel ampliaría su ventaja sobre su rival directo que es el potosino Sergio Cors que está muy cerca del competidor orureño.

A pocos días de cumplirse la quinta jornada nacional de automovilismo en la Villa Imperial, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) dio a conocer la tabla de ubicaciones de las diferentes categorías que compiten en el torneo nacional denominado "Fortunato Maldonado", donde el piloto orureño Santos Chile aún mantiene la punta de la clase R2B a pesar de no haber tenido una buena faena en la última carrera efectuada en territorio paceño.

En el ranking del grupo R2B, Santos Chile se ubica en la primera ubicación con 172 puntos tras haber participado en cinco competencias nacionales, la segunda casilla corresponde al potosino Sergio Cors que tiene 162 unidades, más atrás se tiene a Max Monje de Cochabamba con 133 y en cuarto lugar Osman Auza con 113.

La carrera que se tiene prevista para este fin de semana se realizará en las modalidades de ruta y circuito, definirá varios aspectos en la recta final del torneo nacional ya que luego de la competencia en Potosí se tendrá la última fecha del torneo nacional en el departamento de Santa Cruz donde se conocerá si el corredor oriundo de Challapata logra su objetivo de ser campeón este año.

Al margen de ello, la carrera a cumplirse en Santa Cruz tendrá una bonificación especial que en cierto modo definirá a los campeones de las diferentes categorías, para el corredor challapateño solo le resta no "bajar el acelerador" y conseguir un buen resultado en territorio potosino y tener mejores chances en la última fecha.

R1B

En la clase R1B no se tienen buenas expectativas con los competidores orureños, ya que el mejor ubicado hasta la quinta fecha es Cásar Rodríguez en la quinta ubicación con 60 puntos, cabe destacar que el piloto orureño solo participó en dos de las cinco competencias.

Más atrás, Genaro Choquehuanca se ubica en la casilla número 8, sumando 53 puntos tras su participación en la competencia cumplida en La Paz.

En esta división el primer lugar le corresponde al tarijeño Pablo Flores con 245 puntos, en segundo lugar el "chapaco" Cristhian Gutiérrez con 156 y en tercer lugar Cliver Fiengo de Sucre con 96.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: