Loading...
Invitado


Martes 07 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí no "levanta cabeza"

07 ago 2018

Fuente: POTOSÍ, 06 (APG)

The Strongest venció al plantel de la Villa Imperial (0-3) y sigue con su racha ganadora

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a los cambios generados dentro de la dirigencia y en el cuerpo técnico, Real Potosí todavía sigue sin conocer el triunfo y perdió ante The Strongest por 0-3, el lunes, en condición de local, y al cierre de la quinta fecha está hundido en el fondo de la tabla del torneo Clausura.

Real Potosí sigue acumulando números rojos en sólo cinco fechas ha recibido 16 goles, sólo ha anotado cuatro y tiene un punto en su casilla. Con sólo horas de trabajo, el entrenador Sergio Apaza trató de cambiar la imagen y la actitud del plantel, pero las limitaciones en el juego colectivo e individual hicieron que el plantel retroceda ante el "tigre".

Con todas las carencias para salir adelante, el elenco lila tuvo que enfrentarse a The Strongest, cuyo rendimiento tuvo una buena calificación y con este quinto triunfo comparte la condición de puntero con Royal Pari.

En una discutida mano de Darwin Peña dentro del área en su intento por obstruir la dirección de un remate de Henry Vaca, The Strongest se encontró con un penal. Cristian Novoa convirtió el 1-0 desde los 12 pasos con un disparo enviado hacia la derecha y el arquero Rafal Santillán se lanzó al lado correcto sin alcanzar a desviar a tiempo (31´).

El 2-0 para los "atigrados" fue anotado por Edison Carcelén, quien sólo tuvo que empujar la pelota debajo del arco, tras un cabezazo de Novoa y que Santillán desvió en corto con la mano, a los 59´.

El tercer tanto fue obra de Rolando Blackburn, a los 94´, con un frentazo para enviar la pelota hacia el fondo de las redes, en el primer palo, después de un centro de Henry Vaca, quien pudo acomodar la pelota cuando dejó atrás a un defensor.

Cuando los gualdinegros aceleraban originaban desastres entre los lilas, era suficiente que Henry Vaca encaré a los adversarios para quedar delante de Santillán. Tres veces estuvo frente al pórtico en cuestión de cuatro minutos, del 56´ al 60´, y el arquero argentino respondió bien en esos momentos de peligro.

Entre Vaca y Novoa se encargaron de mostrar la fragilidad en la marcación de Real Potosí. A lo largo del compromiso el "tigre" manejó las acciones a su gusto y pudo llevarse una victoria con un marcador más amplio, mientras el cuadro potosino trataba de encajar en un fútbol más solvente, que al final sólo mostró una ocasión de gol.

El delantero Germán Sosa se dio modos para conservar la pelota dentro del área y logró hacer una "chilena", pero la pelota salió desviada a centímetros del palo derecho. Esa acción sucedió a los 82´, con licencia de los centrales gualdinegros en el único descuido.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (0) THE STRONGEST (3)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Carlos García (Cochabamba)

ASISTENTES: Ariel Guizada y Wilson Arellano

P?BLICO: 7 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ: 1) Rafael Santillán; 30) Aldair BerrÍos, 26) Rodrigo Ávila, 5) Douglas Ferrufino, 16) Brian Hinojosa, 3) Herman Soliz, 8) Dino Huallpa, 41) Darwin Peña, 11) Maximiliano Gómez, 10) Germán Sosa y 99) Fernando Rodríguez

D.T. Sergio Apaza

CAMBIOS: 21) Frank Oni por Gómez, 31) Luis Morales por Rodríguez y 29) Horacio Sánchez por Peña

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

THE STRONGEST: 19) Daniel Vaca; 2) Maximiliano Ortiz, 23) Yhon Villegas, 31) Edison Carcelén, 34) Agustín Jara, 14) Diego Wayar, 26) Raúl Castro, 27) Henry Vaca, 11) Jhasmani Campos, 12) Cristian Novoa y 18) Edis Ibargüen

D.T. César Farías

CAMBIOS: 20) Rudy Cardozo por Castro, 18) Rolando Blackburn por Ibargüen y 29) Alcides Peña por Novoa

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Cristian Novoa 31´ (penal), Edison Carcelén 59´ y Rolando Blackburn 94´

Fuente: POTOSÍ, 06 (APG)
Para tus amigos: