Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Challapata será el centro de acción del automovilismo en agosto - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 06 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Challapata será el centro de acción del automovilismo en agosto

06 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El circuito del municipio de Challapata será el epicentro de la quinta fecha del campeonato departamental de automovilismo 2018, mismo que se cumplirá entre el 18 y 19 de agosto en la capital agroganadera del departamento de Oruro, para ello ya se cumplen los trabajos respectivos en el arreglo del perímetro y toda la parte logística de la carrera.

La dirigencia de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), confirmó que la quinta competencia departamental se efectuará en la localidad intermedia de Challapata con el denominativo de "Circuito Azanaque" en conmemoración al 125 aniversario de creación de dicha población y con el coauspicio del alcalde Martín Feliciano Choque.

El presidente de la AADO, Miguel Flores, señaló que en días recientes se reunieron con las autoridades ediles del municipio de Challapata, para coordinar todos los aspectos concernientes a la carrera y también la fecha de realización que quedó fijada para el 18 y 19 de agosto.

Mencionó que la convocatoria ya fue emitida, donde se destaca que la competencia se cumplirá en la modalidad de circuito en el trazado tradicional que se tiene en la ciudad intermedia que consta de un perímetro de 11 kilómetros y que se han dispuesto tres categorías para este certamen deportivo, las clases R1B, R2B y la Promocional.

Para el sábado 18 de agosto se tiene previsto desarrollar la inspección técnica vehicular, además de la partida simbólica de la carrera, todo esto en la plaza principal de Challapata, para el domingo 19 de agosto se procederá con las vueltas de clasificación y las mangas finales de la competencia. En la pasada gestión se tuvo algo más de 20 corredores en circuito, este año se piensa superar esa cifra tomando en cuenta que la División Promocional es una de las que más atención obtuvo de los jóvenes pilotos y copilotos que quieren hacer sus primeras armas en el "deporte del vértigo y la adrenalina".

Los que quieren volver a repetir con una victoria son César Rodríguez que en el 2017 ganó en la R1B, además del crédito challapateño Santos Chile que en esta gestión está cumpliendo un excelente papel a nivel departamental y nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: