Lunes 06 de agosto de 2018
ver hoy
Oruro - Regional
Letreros del "trato amigable" llegarán a más de dos mil negocios en Oruro
06 ago 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con la finalidad de mejorar la forma de atención a los usuarios en los negocios de las distintas actividades económicas que se realizan en la ciudad, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor (Vdduc), dio inicio a la campaña "Aquà ofrecemos un trato amigable" hace un par de semanas, siendo el objetivo el colocado de más de dos mil letreros con esta consigna y permitir a los usuarios denunciar cualquier irregularidad o vulneración en sus derechos.
El responsable del viceministerio en Oruro, Wilber Laura, explicó que la campaña se realiza a nivel nacional y se dispuso que en Oruro se trabaje para mejorar la forma en la que tratan los propietarios de negocios o tiendas comerciales a los usuarios, ya que los reclamos serÃan constantes, por lo que se intenta implementar una cultura de mejor relación entre vendedor-usuario.
Ante este panorama, se comenzó a distribuir los letreros en primera instancia en la zona central de la ciudad, en negocios como confiterÃas, de expendio de alimentos, tiendas, pero además en mercados, para que las personas identifiquen con claridad el lema y realicen la denuncia si es que no se cumple lo establecido, además se ha conversado con los propietarios y comerciantes, con el fin de que comprendan que existen derechos de los consumidores, quienes pueden optar a realizar las denuncias, abriendo la posibilidad de una sanción al negocio que trate mal al usuario.
Fuente: LA PATRIA