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Domingo 05 de agosto de 2018

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Domingo 05 de agosto de 2018
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Oruro - Regional

Solo falta la "no objeción" de la CAF para embovedar el "Tagarete"

05 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

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Uno de los proyectos anhelados en la ciudad de Oruro, desde hace casi 10 años, está a punto de ejecutarse, es el embovedado del Canal Tagarete, cuyo inicio de obras depende del tiempo que demore el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en la revisión de la documentación que presentó la Alcaldía y la Gobernación, por intermedio del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para la emisión de la "no objeción".

Prácticamente solo faltan días para que el proyecto empiece a desarrollarse, ya que el mismo cuenta con las empresas encargadas de su ejecución y estas son: la empresa accidental Charcas SRL y la asociación accidental Armen SRL, ambas ejecutarán 4.050 metros lineales; la obra costará algo más de 93 millones de bolivianos, financiados en un 50 por ciento (%) por la CAF, un 40% por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y un 10 % por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

"Ya se tiene todo listo para que pueda ejecutarse el embovedado del Canal Tagarete en sus tramos uno y dos, lo único que estamos esperando es la no objeción de la CAF, entidad que está revisando la documentación que hemos hecho llegar la Alcaldía y Gobernación por intermedio del Ministerio de Medio Ambiente hace algunos días", explicó el jefe de la Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda (Unasbvi), Edwin Lazarte.

El tramo uno y dos de la obra comprende desde calle Quintanilla y avenida Tacna, a la altura del estadio "Jesús Bermúdez" y concluye en la calle Caro, a poca distancia antes de llegar al mercado Tagarete.

Una vez que la CAF manifieste la "no objeción" y se entregue el orden de proceder a las empresas, se contabilizarán aproximadamente 360 días para la finalización de las obras.

10 AÃ?OS

Según Lazarte, el proyecto de embovedado se realizó en 2008, el mismo que contemplaba los 7,43 kilómetros, pero debido al pasar del tiempo y por temas económicos, la obra fue dividida en tramos.

"Una ventaja que tenemos para pensar en los tramos tres y cuatro, es que el proyecto ya está realizado, sólo falta hacer algunas actualizaciones, incluso la licencia ambiental ya la tenemos, porque a un inicio se gestionó para los 7,43 kilómetros que comprende el canal de Norte a Sur", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
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