Domingo 05 de agosto de 2018

ver hoy







Mundo - Internacional
Declara un segundo arrepentido por caso de corrupción en Argentina
05 ago 2018
Fuente: Buenos Aires, 4 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El exdirector ejecutivo de la constructora de origen español Isolux, el argentino Juan Carlos de Goycoechea, declaró por la causa de presunto reparto de sobornos a exmiembros de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), y se convirtió en el segundo arrepentido del caso, el primer empresario.
De Goycoechea declaró en la noche del viernes y, según publicó hoy (ayer) el diario argentino "La Nación", admitió los pagos al Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) en una trama que se destapó con los cuadernos de Oscar Centeno, chófer del exfuncionario público Roberto Baratta.
Centeno anotó los detalles de los sobornos en esas libretas, que llegaron a la Justicia, fue el primer arrepentido de la causa y ya se encuentra libre y en el programa de protección de testigos, situación que De Goycoechea no recibirá por el momento.
Este empresario trabajaba en Argentina para la constructora Isolux Corsán, con sede en Madrid, pero con actividad en varios paÃses del mundo.
Al parecer, De Goycoechea afirmó que hizo los pagos porque le "apretaban" al pedirle dinero para campañas electorales, pero indicó que las cantidades son menores a las que revelan los cuadernos, según el relato de "La Nación", que cita fuentes de confianza del empresario, que para convertirse en arrepentido deberá contar con la homologación del juez Claudio Bonadio, como sucedió con Centeno.
Fuente: Buenos Aires, 4 (EFE)