Loading...
Invitado


Domingo 05 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Potosí

Conductor ebrio invadió carril y provocó un hecho de tránsito

05 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un carro conducido por una persona en estado etílico, invadió el carril contrario y provocó que otro motorizado sufra un vuelco de tonel por evadir el impacto frontal. Para fortuna de los involucrados, ninguno resultó lesionado.

El hecho ocurrió ayer aproximadamente a la 1 de la madrugada, en inmediaciones de la comunidad de Jiquilla, en la carretera Oruro - Potosí, según el informe policial.

La vagoneta Nissan de color verde con plomo, con placa de control 494 - PGY, conducida por Armando Terrazas, iba por la mencionada vía con dirección hacia la ciudad de Oruro.

Al estar cerca de Jiquilla, el conductor que estaba bajo los efectos del alcohol, invadió el carril contrario, por el que iba una vagoneta ploma marca Toyota con matrícula 2881 - DTB, conducida por Marvin Prada.

El conductor de este otro motorizado, al percatarse de que la vagoneta Nissan invadió su carril y que una colisión frontal era inminente y probablemente fatal, decidió realizar una maniobra evasiva.

Es así que tomó el volante y giró hacia su derecha. Salió del camino e intentó dominar el coche, pero la irregularidad del terreno, sumada a la oscuridad reinante a esa hora, provocó que sufriera un vuelco de tonel.

El coche dio varias vueltas y finalmente aterrizó en el suelo. El conductor, a pesar de lo violento del incidente, salió ileso, aunque su vehículo quedó muy dañado.

Tras el hecho, ambos conductores fueron llevados a dependencias policiales, donde se les hizo la prueba de alcotest que dio negativa para el dueño del carro siniestrado.

El conductor del motorizado que invadió carril dio positivo en el examen, con 1.76 de grado alcohólico, por lo que se presume que esa fue la causa de este incidente, sin embargo, continúa la investigación a cargo de la División Accidentes del Comando Provincial de Policía de Huanuni; además, fue puesto a conocimiento del Ministerio Público con el chofer ebrio en calidad de aprehendido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: