Loading...
Invitado


Domingo 05 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Matan a carpintero por ayudar a dos mujeres en peligro

05 ago 2018

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba

El carpintero Jaime Huayhua de 38 a帽os fue asesinado la noche del 2 de agosto, luego de apoyar y refugiar a dos mujeres amenazadas, quienes ped铆an a gritos auxilio en la calle. La pareja de una de ellas no dud贸 en disparar a su v铆ctima, ingres贸 al domicilio, sac贸 a jalones a su mujer y huy贸 con ella.

De acuerdo al hecho conocido en la v铆spera, el siniestro ocurri贸 a las 22:00 horas de ese d铆a en la zona de Arocagua, municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba.

Seg煤n los familiares del carpintero, indicaron que 茅l ya estaba descansando en su cama, repentinamente escucharon los gritos desesperados de dos mujeres, solicitaban refugio porque quer铆an matarlas.

Los vecinos testigos del hecho, prefirieron cerrar sus domicilios y evitarse problemas, pero Huayhua no pens贸 igual, se levant贸 de la cama y decidi贸 ayudar a las dos mujeres, identificadas como Nayla Vergara y Giovanna Mamani.

Los tres se quedaron en el patio. Del otro lado de la puerta estaba Leonardo Quispe L贸pez, el inquilino que habitaba la vivienda reci茅n desde hace meses en el barrio.

Sali贸 enojado y portaba en mano un arma de fuego, dispar贸 a todos lados. Se subi贸 a su veh铆culo y comenz贸 a buscar a las dos mujeres, con las que minutos antes junto a otro antisocial, compart铆a bebidas alcoh贸licas.

Se dio cuenta que ingresaron a la casa del carpintero, comenz贸 a disparar contra la puerta. Huayhua sali贸 a pacificar al hombre, pero recibi贸 tres proyectiles que terminaron con su vida.

Posteriormente, el delincuente ingres贸 a sacar a Nayla Guevara y se la llev贸 a la fuerza.

POLIC脥A

El comandante regional de Sacaba, coronel ?scar Ayala, manifest贸 que las dos parejas estaban en estado de ebriedad, adem谩s de tener antecedentes penales.

Lament贸 la muerte de Huayhua, quien se port贸 como "un buen samaritano" por intentar proteger al pr贸jimo, pero solo hall贸 la muerte.

Argument贸 que los polic铆as est谩n movilizados para encontrar al criminal y pague por lo que hizo.

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba
Para tus amigos: