Loading...
Invitado


Sábado 04 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Falleció Carlos Chávez expresidente de la FBF

04 ago 2018

Fuente: Santa Cruz, 3 (APG)

El deceso ocurrió la mañana de este viernes en Sao Paulo (Brasil), debido a un paro cardiaco

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aquejado por el cáncer e internado en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo (Brasil), el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, falleció este viernes. En las próximas horas los restos del exdirigente serán repatriados según comunicó la familia de quien en los últimos años estuvo en Palmasola (Santa Cruz), por supuesta organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, entre otros.

De acuerdo con el reporte de la familia el estado de salud de Chávez (nació en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 26 de noviembre de 1958) se deterioró hasta que finalmente su corazón dejó de latir la mañana de este viernes como consecuencia de un paro cardiaco, en las pasadas horas el cuerpo de médicos que atendía al boliviano decidió suspender el tratamiento al que era sometido debido al notable deterioro de la salud del exdirectivo.

Chávez permaneció en Sao Paulo, Brasil, desde el mes de enero, tras lograr el permiso correspondiente de la justicia boliviana, después que se conoció de la gravedad de su salud determinaron separarlo del juicio al que era sometido y que lo llevó a la cárcel de Palmasola tras ser acusado junto con otros dirigentes nacionales por una supuesta organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

El directivo también fue presidente del club Oriente Petrolero, comenzó su carrera dirigencial en el año 1997, desde esa fecha fue subiendo de cargo hasta que en el 2006 fue posesionado como titular de la FBF en medio de una controvertida reunión que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba donde reemplazó a Walter Castedo.

Ocupó el cargo federativo hasta el 2015, ese mismo año fue destituido debido a denuncias de corrupción, la Fiscalía General del Estado le abrió proceso en julio del 2015, desde esa fecha fue detenido en la cárcel de Palmasola hasta que el 2017 le diagnosticaron cáncer y en el mes de enero del 2018 fue trasladado a Brasil donde falleció.

Chávez, también fue parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue nominado como tesorero en el año 2013, ocupó el cargo hasta el 2015. Tras conocer el deceso de Chávez, la Asociación Cruceña de Fútbol ordenó a todos los árbitros dar un minuto de silencio en todas las canchas y categorías.

Fuente: Santa Cruz, 3 (APG)
Para tus amigos: