Loading...
Invitado


Sábado 04 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Para el Mundial: la Febora pide a gritos apoyo económico

04 ago 2018

Fuente: La Paz, 3 (APG)

Dirigentes de la Federación Boliviana de Raquetbol, enviaron notas dirigidas al Gobierno central, además a la empresa privada y pública para que puedan solventar el viaje de la selección boliviana al Mundial Open a celebrarse en San José, Costa Rica, del 10 al 18 de agosto. El equipo nacional está conformado por seis raquetbolistas, quienes viajarán con el propósito de defender el tercer puesto que lograron en Cali (Colombia) en varones.

"La Febora, hace una convocatoria pública a las empresas privadas para que apoyen a nuestros representantes, que siempre traen medallas al país", destaca la nota que hizo conocer la Febora. Además, informaron que requieren la suma de 13 mil dólares para los gastos del viaje (hospedaje, alimentación, inscripción, uniformes, pasajes, entre otros), pues también deben cancelar al ente internacional un monto establecido para la inscripción.

Para el campeonato el equipo boliviano está conformado por Conrrado Moscoso (participará en la categoría individual y dobles), los hermanos Roland y Carlos Keller (individual y dobles), Yazmine Sabja (individual y dobles), Jenny Daza (individual) y Valeria Centellas (dobles), quienes sumaron medallas para el país en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Los directivos explicaron que la Febora envió una carta (el 16 de julio) al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, para pedir el respaldo económico con miras al Mundial Open, pero la misma fue remitida al Ministerio de Deportes y "hasta la fecha no hay respuesta alguna. También se enviaron cartas de solicitud de apoyo a otras empresas privadas y tampoco hay respuesta, la Febora adeuda por préstamos para campeonatos anteriores, por lo que ya no puede endeudarse más".

Fuente: La Paz, 3 (APG)
Para tus amigos: