Loading...
Invitado


Sábado 04 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Huallata asistió a los seminarios organizados por la FBF

04 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pasado 1 de agosto en La Paz la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) organizó seminarios de Legislación Deportiva donde asistieron presidentes de clubes y asociaciones de nuestro país, entre ellos el máximo responsable de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), René Huallata.

Fueron varios los puntos que se trataron, entre ellos: Licencia de Clubes, Ley del Deporte, fútbol femenino, ética y transparencia, informes de auditoría interna y estatutos de la FBF.

"Asistimos a las charlas de legislación deportiva, fue bastante interesante, se tocó varios aspectos que de repente como asociación no estamos inmiscuidos en esos temas, sin embargo, nos sirvió bastante para seguir comprendiendo cómo se debe manejar una institución", expresó Huallata.

Agregó que, durante los seminarios, hubo muchos reclamos de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) por la cantidad de requisitos y exigencias que está pidiendo la FBF a los clubes de la ANF, entre ellos que cada club de la Primera "A", cuente con divisiones inferiores y además con un equipo femenino.

"Hubo mucho reclamo de la ANF, por las exigencias y responsabilidades que nos toca asumir, apenas si podemos mantener un equipo que participa en su asociación, y somos conscientes del gasto que se realiza al participar en la ´Simón Bolívar´ y se agregaría el equipo femenino sería doble de presupuesto, sabiendo que no hay prácticamente ingresos", señaló.

Indicó que, con la reestructuración, desde los nuevos estatutos y lo que pide la Conmebol, todos los clubes y asociaciones deben cumplir con esos requisitos.

Recalcó que, durante el segundo día del seminario, se hizo énfasis en el proceso de ética y formalización de transparencia que debe regir en el fútbol boliviano.

"Hubo un compromiso de denunciar a través de videos o audios todos los actos que van en contra del fair play deportivo, como sobornos, amaño de partidos, intereses personales, apuestas. Debemos tener un fútbol más transparente", mencionó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: