Loading...
Invitado


Sábado 04 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS PLURINACIONALES

Ya se tiene a los clasificados de ajedrez de las Circunscripciones 29 y 30

04 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

El torneo se desarrolló desde el lunes 30 de julio y culminó en la víspera con un balance positivo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer finalizó la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" en la disciplina de ajedrez dentro las Circunscripciones 29 y 30 nivel Secundario, donde los dos primeros lugares en la rama femenina y absoluta se ganaron un lugar para competir en la fase departamental.

El torneo fue controlado por los árbitros de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, la modalidad del torneo fue a ritmo normal (9 rondas), mientras que, para el cierre del torneo, realizaron un torneo blitz. En ambas circunscripciones participaron 224 alumnos de diferentes colegios.

CIRCUNSCRIPCI?N 29

La alumna, Rommy Rosales, logró el puntaje perfecto de 9 puntos en las diferentes rondas, obteniendo el primer lugar. Micaela Callapa finalizó su participación en el segundo puesto, contabilizando siete victorias y dos derrotas. Ambas deportistas del "deporte ciencia", están clasificadas a la siguiente ronda y representan al colegio "Pantaleón Dalence"; el tercer puesto fue ocupado por Fátima Vásquez del colegio "Jesús María" 2, luego de seis victorias, un empate y dos derrotas. Cabe señalar, que la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, premiará a los tres primeros lugares, pero solo clasifican a la siguiente fase las dos primeras.

En el absoluto (varones), la clasificación final fue de la siguiente manera: el primer puesto lo ocupó Cristian Ojeda del colegio La Kantuta 3, luego de obtener ocho victorias y una derrota; el segundo lugar es para Eddy Tórrez del "Aniceto Arce", tras conseguir siete victorias y dos derrotas; el podio lo completó Josué Churqui.

CIRCUNSCRIPCI?N 30

La clasificación final, indica que Milka Beltrán del colegio Virgen del Mar 3 luego de ocho victorias y una derrota se colocó en el primer lugar, seguida de Eunice Paniagua del San Miguel, luego de siete triunfos, un empate y una derrota durante las nueve rondas disputadas. En la tercera ubicación quedó Ivon Chávez del Donato Vásquez.

En la categoría Absoluto, Daniel Titichoca del colegio La Salle, consiguió ocho victorias y un empate, para lograr el primer lugar, Zahid Ramos del "San Ignacio de Loyola" obtuvo siete victorias, un empate y una derrota para ocupar el segundo puesto. Armijo Mamani del colegio Jesús de Nazareth ocupó en el tercer puesto.

SUSPENDIDO

Esta semana comenzaron las disciplinas del voleibol, fútbol y básquetbol, nivel Secundario, sin embargo, la organización decidió suspender los partidos, debido al duelo declarado por el fallecimiento del profesor de educación física, José Luis Ramil Machicado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: