Loading...
Invitado


Sábado 04 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Según ministro Carlos Romero

Comunarios dispararon a policías antidroga en emboscada

04 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde una serranía o quebrada, comunarios presumiblemente vinculados al narcotráfico, dispararon a los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro), el miércoles precedente, cuando fueron emboscados en las comunidades de Moroco Marca y Chapi Chapi del ayllu Layme, provincia Bustillo en el Norte de Potosí.

La autoridad gubernamental estuvo anoche en esta capital y durante una actividad en la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), aprovechó para referirse a este tema, del que, a propósito, aún no existe un informe oficial.

Sin embargo, señaló Romero que se pedirá una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido contra nueve funcionarios antidroga, quienes no solo vieron en peligro su vida al ser retenidos, sino que también les arrebataron sus armas de fuego y les quemaron los dos vehículos en los que hacían el operativo. Fue recién el jueves que lograron recuperar su libertad.

"No podemos entrar en detalles. De acuerdo al informe que hemos recibido (los funcionarios antidroga) se encontraban en patrullaje en un operativo en el marco de un informe de Inteligencia acerca de una posible transacción de comercialización de droga", señaló.

Durante esa labor, según el ministro Romero, a los dos vehículos, que eran parte de las patrullas antidroga, les dispararon desde la serranía. Los policías antinarcóticos tuvieron que abandonar los motorizados para resguardarse, momento en el que fueron emboscados por los campesinos.

Ante esa situación, la autoridad gubernamental afirmó que se hará una investigación rigurosa para dar con los autores, ya que no se puede permitir que, en algunos lugares del país, haya gente comprometida con el narcotráfico y el crimen organizado.

INFORME

Al no existir un informe oficial al respecto, LA PATRIA indagó con algunas fuentes confidenciales y se estableció que los funcionarios de la Felcn - Oruro fueron golpeados por los campesinos. Extraoficialmente se supo que varios de ellos tienen hasta tres días de impedimento, debido a las lesiones en sus cuerpos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: