Loading...
Invitado


Sábado 04 de agosto de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDURÍA

Paz espiritual, calma interior y sosiego íntimo ¿Cómo lograrlo?

04 ago 2018

Fuente: hermandadblanca.org

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La paz espiritual, es quizá, uno de los únicos estados interiores de la persona que es imposible comprar, sólo y exclusivamente depende de ti. Además, no requiere necesariamente marchar a lo más alto de las montañas, buscar el monasterio más lejano a la civilización, o rebuscar el monje más santo para ser su discípulo. ¡Claro está! que, si tienes la posibilidad de hacer vida las anteriores anotaciones, ¡aprovecha! de mucho te servirá en la experiencia de consecución de tu paz espiritual.

Ahora mismo, y en el lugar dónde te encuentres "conseguirás llegar a concentrar en tu experiencia de vida la máxima paz espiritual capaz de contagiar y brindar calma interior y sosiego íntimo". Sólo necesitarás de dos condiciones: valorar eternamente la paz espiritual e interior que recibes, y en segundo momento, deberás buscarla de manera insistente, la esencia de la creación.

Para lograrlo, necesitarás darte cuenta de tu propia realidad y de la de aquellos seres que te rodean, asimismo, tendrás que desarrollar la "compasión" que incluye, fortalece y da oportunidades.

En primera instancia, saca diariamente tiempo para alimentarte y cultivar tu espiritualidad. Recuerda que tu ser interior, aquél que no se puede tocar, también necesita alimentarse, y precisamente no lo hace con comida como lo necesita tu cuerpo físico.

Saca tiempo para relajarte corporalmente. Suelta tus músculos, estira tus piernas y tus brazos, siente que paulatinamente vas liberando energías negativas y cansancio concentrado durante el día. Balancea tu cabeza hacia la derecha e izquierda, hacía adelante y hacía atrás. Libera tus ojos, ábrelos y ciérralos de manera pausada y pensando en descansar.

Respirar adecuadamente. Debes sentirte relajado y tranquilo. Inspira lentamente por tu nariz hasta llenar tus pulmones, y exhala por tu boca y tu nariz hasta expulsar totalmente el aire. Repítelo varias veces, hazlo de manera profunda, lenta y tranquila.

Concéntrate, trata de no pensar nada, dicen los expertos que deberás "dejar tu pensamiento en blanco". Percibe con tranquilidad tu respiración y los latidos de tu corazón.

Saca tiempo para relajarte mentalmente. Ya concentrado y relajado, empieza a pronunciar con tus labios la expresión "soy paz". Hazlo en voz baja y siéntelo con el tic tac de tu corazón y con el movimiento pulmonar de tu respiración. Siente la paz que va inundando tu Ser, tu mente y tu corazón. Tu esencia personal interior y exterior está siendo inundada de una sensación deliciosa de descanso, silencio y profunda paz. Cada etapa de cada uno de los anteriores ejercicios, hazlos de 15 a 20 minutos diarios.

Fuente: hermandadblanca.org
Para tus amigos: